www.nexotrans.com
'Apostamos por el autobús y el autocar, pero también los micros y camper'
Ampliar

'Apostamos por el autobús y el autocar, pero también los micros y camper'

'Apostamos por el autobús y el autocar, pero también los micros y camper'
Ampliar

RS Turia, como distribuidor de recambios, contará en su stand con productos de las marcas con las que colabora: Bosch, Brembo, ContiTech, Diesel Technic, Dinex, Ferodo, Fersa, Firestone, Greenchem Asblue, Haldez, Knorr-Bremse, Mann, Meritor, Monroe, NRF, Optibelt, Prestolite, SKF, TAB, Temot, Textar, Titanx, TTP (marca propia de RS Turia), VDL (con quien disponen de un acuerdo para la distribución en exclusiva) y ZF.

Sin embargo, como indican desde la propia marca, es posible que pueda añadirse alguna sorpresa de última hora. En cuanto a su enfoque ante la feria, sus responsables destacan que "a diferencia del camión, el autobús y el autocar se han visto muy afectados por la crisis sanitaria de la Covid. Todos recordamos las calles vacías de las ciudades y las carreteras sin vehículos. Los transportes públicos no se movían y tampoco los discrecionales. El sector del turismo tuvo que parar la actividad y todo ello afectó, de manera significativa, a este segmento. Con la 'superación' de la crisis sanitaria, o al menos con la vacunación y la apertura, se ha visto otra situación y los parques móviles de autobuses y autocares, tanto públicos como privados, han vuelto a ponerse en marcha. De hecho, este verano ha sido un claro reflejo de lo que se esperaba de este segmento y de ahí que esperamos sea un éxito la feria".

En este escenario, "RS Turia ha manifestado en reiteradas ocasiones su apuesta por el autobús, el autocar, y también por el microbús y los vehículos camper. Entendemos que es un segmento muy amplio con una gran capacidad de crecimiento y que, además, se adapta a la realidad del mercado con mucha velocidad. Muestra de elloson los vehículos eléctricos, de hidrógeno y la cantidad de innovación que se implementa en autobuses y autocares año tras año".

'Montar un autobús a piezas'

"Actualmente estamos en disposición de decir que con los recambios y accesorios que tenemos en nuestro portfolio, podríamos 'montar un autobús a piezas'; si añadimos el acuerdo alcanzado para la distribución de recambios en exclusiva de VDL, podemos adelantar que RS Turia ha tomado posición de fuerza en este segmento, y como se suele decir, para muestra, nuestra presencia en esta FIAA, reforzando nuestro papel como distribuidor de recambios y accesorios. Con más de 30 años de experiencia en el aftermarket del Vehículo Industrial, no podíamos dejar pasar esta oportunidad para decirles a nuestros clientes (y a los que no lo son aún) que RS Turia puede ofrecerles un nivel de calidad y garantía indiscutibles".

Todo ello influye en las previsiones a corto y medio plazo: "A nadie escapa que el cuarto trimestre, teniendo en cuenta el contexto general, iba a ser algo más complejo que el primer tercio del año. La incertidumbre cada vez es mayor y sin duda la inflación, la invasión de Ucrania y la situación general, no auguran un 2023 apacible. En cualquier caso, la volatilidad que trae consigo la globalización también es difícilmente previsible, de modo que tendremos que estar preparados y ser cautos en un contexto tan cambiante".

En este escenario, "RS Turia tiene claro su radio de acción y tratamos de tener los ojos bien abiertos para aprovechar cualquier oportunidad que nos brinde el mercado. Queremos reivindicar nuestro papel de distribuidor referente en el mercado nacional durante esta FIAA, para decir al Sector del autobús y el autocar que pueden contar con un partner de recambios y accesorios fiable y de garantía".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios