www.nexotrans.com

El Consejo Europeo añade nuevas normas de descarbonización al 'Fit for 55'

Se suman en concreto tres nuevas medidas para perseguir los objetivos climáticos

viernes 28 de julio de 2023, 07:00h
El Consejo Europeo añade nuevas normas de descarbonización al 'Fit for 55'
Ampliar
La legislación de la Unión Europea establece como obligación jurídica la reducción del 55% de las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030. Este paquete de medidas, denominado Objetivo 55, ha sido ampliado por el Consejo de Europa, que ha añadido una serie de normas para tratar de cumplir estos plazos.

La primera de ellas tiene que ver con la eficiencia energética, estableciendo unos objetivos más ambiciosos para reducir el consumo. Con ella, los Estados miembros tendrán que reducir su consumo de energía final en al menos un 11,7% para 2030, tomando como referencia las previsiones de energía de 2030 que se realizaron en el año 2020.

Asimismo, se ha establecido un Reglamento sobre la Infraestructura para los Combustibles Alternativos que garantiza la implantación de más estaciones de recarga y repostaje para los vehículos que los empleen. Estos deberán desarrollarse en los próximos años, y facilitarán al sector del transporte la transición hacia los modelos más sostenibles que empiezan a ser cada vez más frecuentes.

Por último, la iniciativa FuelEU Marine buscará aumentar la demanda y el uso sistemático de combustibles renovables y combustibles hipocarbónicos en el transporte marítimo. Así, se garantizará el buen funcionamiento del mismo y se evitarán distorsiones en el mercado interior.