www.nexotrans.com
DAF inaugura su nueva planta de camiones eléctricos
Ampliar

DAF inaugura su nueva planta de camiones eléctricos

Ahora, darán comienzo a la producción de sus nuevos modelos

martes 02 de mayo de 2023, 07:00h
Las nuevas instalaciones se encuentran en Eindhoven, en la planta de producción principal de la empresa

Micky Adriaansen, ministra neerlandesa de Asuntos y Política Climática, ha inaugurado de forma oficial la nueva planta de montaje de camiones eléctricos de DAF. Estas nuevas instalaciones, ubicadas en la planta de producción principal de la empresa en Eindhoven, abarca un área de 5.000 metros cuadrados, y tienen el objetivo de ayudar a la compañía a reforzar su posición en el mercado de provisión de soluciones de transporte sostenible.

La planta cuenta con 5.000 metros cuadrados de superficie

"DAF lleva muchos años liderando la fabricación de camiones y actualmente desempeña un papel relevante e innovador en el desarrollo de camiones eléctricos" comentó la ministra. "La transición a productos y métodos de producción más limpios es importante no solo para el medioambiente, sino también para garantizar que Países Bajos mantenga su ventaja competitiva. Esta nueva fábrica de camiones eléctricos de batería es un brillante ejemplo de esta ambición".

DAF pretende aumentar su producción

La empresa pretende utilizar esta planta para fabricar sus nuevos camiones eléctricos, como los DAF XD y XF Electric. De hecho, se encuentran a punto de iniciar la producción de camiones para la validación de calidad, y esperan dar inicio a la producción en serie de los vehículos de los clientes en verano.

Con estas nuevas instalaciones, DAF aspira a que en los próximos años su producción aumente en varios miles de vehículos, adaptándose a la creciente demanda del mercado. Además, la planta incluye dos líneas de montaje secundarias, donde se preparan elementos como los paquetes de baterías, módulos de accionamiento, cajas de conexiones de alta tensión y sistemas auxiliares eléctricos.

"La puesta en marcha de esta nueva planta representa otro hito importante en el proceso para lograr un futuro aún más limpio" afirmó Harald Seidel, presidente de DAF Trucks. "Para ayudar a nuestros clientes en la transición al transporte por carretera de cero emisiones, no solo nos limitamos a ofrecer vehículos totalmente eléctricos líderes en su clase. Nuestro paquete incluye una amplia gama de soluciones de carga, asesoramiento sobre la planificación de rutas y recargas, y formación específica para que los conductores puedan sacar el máximo partido a sus vehículos".