www.nexotrans.com
DAF Trucks muestra sus mejores cartas dentro del Sector en la IAA 2022
Ampliar

DAF Trucks muestra sus mejores cartas dentro del Sector en la IAA 2022

DAF Trucks visualiza el futuro de la entrega con el lanzamiento de la serie DAF XD y XDC de nueva generación en la IAA de 2022 en Hannover

jueves 29 de septiembre de 2022, 07:00h

En la IAA Transportation 2022, DAF presenta una gama completamente nueva de camiones profesionales y de distribución. El DAF XD de Nueva Generación comparte el ADN de los galardonados vehículos de larga distancia XF, XG y XG⁺, que, entre otros reconocimientos, se alzaron con el premio "International Truck of the Year 2022". La serie DAF XD de Nueva Generación marca el nuevo punto de referencia de su clase en lo que respecta a la seguridad, la eficiencia y la comodidad del conductor.

Nuevos diseños favorables al cliente y al medio

Nuevo DAF XD

El diseño de la cabina del DAF XD de Nueva Generación cuenta con un amplio parabrisas y ventanillas laterales de gran tamaño con una línea de cintura muy baja que ofrecen la mejor visión directa de su clase. Esto se consigue en combinación con la posición baja de la cabina (17 cm menos que el nuevo XF) y con el nuevo salpicadero "Vision Dashboard", cuyo contorno está orientado hacia el parabrisas del lado del acompañante.

Las ventanas opcionales y el asiento plegable del pasajero se pueden usar para proporcionar una vista sin obstrucciones de los peatones y ciclistas que pasan el camión desde el lado del pasajero. DAF Digital Vision System y DAF Corner View proporcionan una visibilidad indirecta sin igual. DAF City Turn Assist advierte al conductor con señales visuales y sonoras si otros usuarios de la carretera se encuentran en el punto ciego del lado del pasajero.

Las bajas emisiones de CO2 y la excelente economía de combustible se logran gracias a la combinación perfecta de cabinas aerodinámicas. Tiene los mismos radios de gran tamaño, parabrisas curvado, excelente sellado y flujo de aire óptimo debajo del motor y la cabina que los modelos visionarios XF, XG y XG⁺ de DAF. Un nuevo motor Paccar MX-11, un sistema de postratamiento de gases de escape inteligente, una transmisión automática TraXon estándar ligera y sistemas avanzados de asistencia al conductor mejoran la eficiencia de los vehículos líderes en la industria. Además, la amplia disponibilidad de tomas de fuerza, módulos de montaje en chasis y conectores facilitan al máximo el trabajo de carrocería.

DAF presenta las series DAF XDC y XFC

La nueva generación XDC con motor Paccar MX-11 de 10,8 litros y XFC con motores PACCAR MX-11 de 10,8 litros y Paccar MX-13 de 12,9 litros ofrecen una alta carga útil gracias a su bajo peso en orden de marcha. Estos modelos estructurales están diseñados para soportar los trabajos más duros en las condiciones más duras y cuentan con paragolpes rígidos, una rejilla sólida y disipadores de calor de acero. Los camiones XDC y XFC ofrecen amplios ángulos de aproximación y una gran distancia al suelo para un excelente rendimiento todoterreno.

La producción de los nuevos camiones DAF de última generación para los sectores comercial y de la construcción comenzará a principios de 2023 y se pueden pedir ahora

"Los nuevos camiones DAF XDC y XFC de 2, 3 y 4 ejes son los vehículos perfectos para aplicaciones profesionales y relacionadas con la construcción, ya que combinan altas cargas útiles con un diseño robusto y un excelente rendimiento en carretera y fuera de ella".

Generación eléctrica

Con la introducción de los nuevos camiones eléctricos XD y XF, DAF Trucks refuerza su posición como fabricante destacados de vehículos de cero emisiones. Estos camiones innovadores están equipados con un nuevo sistema de propulsión modular que proporciona un rango de "emisión cero" de 200 a más de 500 kilómetros con una sola carga. Los modelos DAF XD Electric y DAF XF Electric ya están disponibles para tractoras y vehículos rígidos.

"Para adaptar los nuevos DAF XD y XF Electric a las necesidades del cliente, los motores Paccar, eficientes y fiables, ofrecen una potencia de 170 a 350 kW (230 a 480 CV). En combinación con baterías de hasta 5 paquetes, la autonomía de conducción completamente eléctrica puede incluso superar los 500 kilómetros, dependiendo de las circunstancias y la aplicación".

Los modelos XD y XF Electric de nueva generación se pueden cargar rápidamente con hasta 325 kW, lo que aumenta la capacidad del paquete de baterías de tres celdas del 0 % al 80 % en 45 minutos. Los cargadores de corriente alterna (CA) con una potencia de carga integrada de hasta 22 kW son opcionales. Esto proporciona flexibilidad en el uso del vehículo cuando no se dispone de un cargador de CC.