www.nexotrans.com
DAF Trucks entrega cinco camiones eléctricos a Amazon Reino Unido
Ampliar

DAF Trucks entrega cinco camiones eléctricos a Amazon Reino Unido

Se incorporan a la rama de Amazon en el Reino Unido, y serán los primeros camiones eléctricos de media distancia con los que opera en Europa

lunes 28 de marzo de 2022, 07:00h

DAF ha entregado cinco camiones CF Electric a Amazon Reino Unido. La compra se enmarca dentro de la política de cero emisiones de la compañía, y sirve para reemplazar a los camiones diésel que ahora tiene en funcionamiento.

Amazon apuesta por los eléctricos

Amazon está comprometido con la transformación de su flota de transporte y ha encontrado en DAF Trucks su mejor aliado. Los modelos de eléctricos permitirán realizar hasta 160.000km alimentados solo con energía renovable, evitando de esta forma la emisión de 170 toneladas de CO2. De esta forma, contribuye al objetivo de realizar el 50% de sus envíos con cero emisiones para 2030, enmarcado en el plan Shipment Zero.

Características del CF Electric

El DAF CF Electric está disponible como unidad tractora 4x2 (MMAC: 37 toneladas) y como camión rígido 6x2 (MMA: 28 toneladas) con eje arrastrado direccional, que garantiza la máxima maniobrabilidad. El motor eléctrico de 210 kW (240 kW de potencia máxima) se alimenta por medio de un conjunto de baterías de 350 kWh (315 kWh efectivos). Solo tarda 75 minutos en cargarse por completo en una estación de carga de 250 kW de capacidad.

Desde DAF Trucks ponen en valor la calidad de sus vehículos eléctricos. “Gracias a una planificación inteligente y a la carga rápida, el CF Electric puede recorrer hasta 500 kilómetros al día, autonomía suficiente para que los transportistas puedan realizar sus envíos sin limitaciones", dice Eelco van Veen, director de Ventas de Flotas de la compañía.