www.nexotrans.com
Mercedes alcanza la cifra de siete millones de furgonetas vendidas
Ampliar

Mercedes alcanza la cifra de siete millones de furgonetas vendidas

El hito se ha completado con la entrega de una eSprinter a una panadería en Alemania y confirma el tirón de los modelos eléctricos

lunes 28 de marzo de 2022, 07:00h

Mercedes Benz Vans ha alcanzado el hito de vender siete millones de furgonetas comerciales. El cliente, que ha recibido la variante eléctrica de la conocida Sprinter, ha sido una empresa familiar alemana.

"Siete millones de furgonetas vendidas en 30 años, es un éxito enorme", dijo Klaus Rehkugler, Jefe de Ventas y Marketing de Mercedes Benz Vans. La compañía empezó a comercializar estos modelos en 1992, y desde entonces su programa de ventas no ha hecho más que crecer.

Citan, Vito y Sprinter

Actualmente, su cartera alcanza los segmentos de furgonetas comerciales pequeñas, medianas y grandes. Esta está compuesta por los modelos Citan, Vito, Sprinter y sus variantes eléctricas, y sus mercados más populares son Alemania, Reino Unido, Francia y España.

Con la venta del modelo eléctrico de Sprinter para alcanzar este hito se ponen de manifiesto las intenciones de la empresa por adaptar su producción a los nuevos tiempos. Desde la marca se alegran de que la eSprinter haya sido el modelo escogido, y aseguran estar en condiciones de ofrecer a clientes y conductores todas las ventajas que proporciona la conducción sin emisiones.

Electrificada desde 2019

El eSprinter Panel Van con un peso bruto de 3500 kg en la versión de techo alto, está equipado con una función de carga rápida integrada para recargar la batería del 10 al 80 por ciento en unos 25 minutos . El accionamiento eléctrico impulsa las ruedas delanteras con una potencia de 85 kW y un par motor de hasta 295 Nm.