www.nexotrans.com

Amazon y Stellantis colaboran para integrar tecnología y movilidad

Ambas entidades pretenden mejorar la experiencia a bordo en los vehículos de las 14 marcas del grupo, mediante el desarrollo de software

lunes 10 de enero de 2022, 07:00h

Stellantis y Amazon acaban anunciar una serie de acuerdos globales plurianuales que pretenden transformar la experiencia a bordo de los vehículos para millones de clientes de Stellantis y acelerar la transición hacia soluciones de movilidad sostenibles y un futuro basado en la digitalización.

Carlos Tavares
Ampliar
Carlos Tavares

Esta colaboración con Amazon Devices, Amazon Web Services (AWS) y Amazon para sus actividades logísticas de ‘última milla’ permitirá a Stellantis acelerar su transformación para convertirse en una tech company líder de la movilidad sostenible. Stellantis colaborará con Amazon para desplegar la tecnología y la experiencia en el ámbito del software de Amazon en el seno de su organización, especialmente aplicándola al desarrollo de vehículos, la creación de experiencias conectadas a bordo y la formación de la próxima generación de ingenieros de software automovilístico. Los productos y servicios contarán con actualizaciones ‘over-the-air’.

Mejora de la experiencia a bordo con más tecnología y sucesivas actualizaciones

"A lo largo de las dos últimas décadas, Amazon ha desarrollado la tecnología, la experiencia y la cultura de la innovación para convertirse en un líder mundial del cloud computing, de la inteligencia artificial y del “machine learning”. Estas capacidades nos han permitido mejorar la vida de nuestros clientes con productos y servicios como Alexa, Kindle y Fire TV, y, con AWS, hemos ayudado a miles de empresas a transformar sus actividades y sus industrias. Estamos muy satisfechos de poder colaborar con Stellantis en la transformación del sector del automóvil y en reinventar la experiencia de los clientes a bordo de los vehículos”, ha declarado Andy Jassy, PDG de Amazon. “Inventamos soluciones que permitirán a Stellantis reforzar sus capacidades de conectividad y de personalización con el fin de ofrecer a cada ocupante un espacio conectado y personalizado con toda seguridad dentro del vehículo. De manera conjunta, estableceremos las bases que permitirán a Stellantis reconvertirse de un constructor de coches tradicional a un líder mundial del desarrollo y de la ingeniería gestionadas de manera digital”.

Camino compartido


Ésta no es la primera alianza (ni será la última) que alcanza el grupo Stellantis de cara al futuro. Aquí tenemos otro ejemplo

‘Colaboraciones decisivas’

“Trabajar con Amazon es parte integrante de nuestra hoja de ruta para reforzar nuestras capacidades y ser, al mismo tiempo, más fuertes en el desarrollo de las competencias internas creando colaboraciones decisivas con los grandes líderes de la tecnología. Esta colaboración aportará un savoir-faire real a una de nuestras principales plataformas tecnológicas: STLA SmartCockpit”, ha declarado Carlos Tavares, CEO de Stellantis. “Gracias a la inteligencia artificial y al cloud computing, mejoraremos la experiencia global de nuestros clientes al transformar el vehículo en un espacio de vida personalizable tanto para los pasajeros como para la persona que conduce”.

Esta colaboración permite combinar el liderazgo innovador de Amazon en los ámbitos digital, del cloud computing, de la inteligencia artificial (IA) y del machine learning con la excelencia en ingeniería automovilística y el portfolio de 14 marcas emblemáticas de Stellantis. Stellantis presentó su estrategia de software durante su Software Day en diciembre de 2021.