www.nexotrans.com
DAF CF Electric corona el puerto de montaña más duro de Europa
Ampliar

DAF CF Electric corona el puerto de montaña más duro de Europa

Con este logro demuestra que la conducción sin emisiones también es adecuada para las zonas montañosas

martes 12 de julio de 2022, 07:00h

El DAF CF Electric entró en los mercados en 2018 y está disponible como cabeza tractora 4 × 2 y cabeza tractora 6 × 2. La tercera generación de este vehículo totalmente eléctrico se ha utilizado en muchos lugares como Holanda, Alemania, Bélgica, Reino Unido y Hungría, para diversas aplicaciones como distribución en supermercados, recogida de basura y contenedores de envío. Gracias a su planificación inteligente y al hecho de que la batería se puede cargar durante la carga y descarga, ofrece a los clientes una autonomía de hasta 500 kilómetros por día.

CF Electric a prueba con curvas y pendientes marcadas

Existen dudas sobre el funcionamiento de los eléctricos en puntos de montaña, por ello Tschann, uno de los concesionarios oficiales de DAF en Austria, decidió que ya era hora de poner fin a este escepticismo con algo de ayuda de DAF Trucks. "¿Qué mejor lugar que la carretera de montaña más desafiante y, a su vez, más hermosa de toda Europa para demostrar la calidad y la facilidad de uso del CF Electric?", sugirió el director de Tschann, Enrico Simma.

Un desafío anunciado

CF Electric tiene un peso bruto de 26 toneladas, el trayecto que realizó fue desde Salzburgo hasta los pies de la carretera alpina de Grossglockner por autopistas y carreteras provinciales. Desde allí, se puso rumbo a la cima Kaiser-Franz-Josefs-Höhe, la línea de meta de este sinuoso y espectacular puerto de montaña. Simma continuó: "Aunque las vistas a lo largo del camino son impresionantes, la ruta de 48 kilómetros con sus 36 curvas cerradas y sus pendientes pronunciadas del 12 % supone un desafío. Es la prueba definitiva para cualquier vehículo, ¡y el CF Electric la ha superado con creces! Esta es la demostración de que el CF Electric se puede utilizar en cualquier ruta, siempre y cuando se disponga de una buena infraestructura de carga".