www.nexotrans.com

DAF Trucks presenta su CF Eléctrico con chasis rígido 6x2

Se realizarán pruebas con las empresas públicas holandesas de gestión de residuos HVC y ROVA

lunes 02 de diciembre de 2019, 07:00h

Desde finales de 2018, los primeros DAF CF Eléctricos han estado operativos para varios transportistas holandeses, incluidos Peter Appel, Simon Loos y Tinie Manders, así como la cadena de supermercados Jumbo. Estos camiones son parte de una extensa prueba en la que se les exige transportar mercancías hacia y desde destinos como supermercados y centros de distribución. La firma de logística alemana Rhenus está utilizando actualmente dos CF Eléctricos para el transporte regional de contenedores. Gracias a su eficiencia y facilidad de uso, el DAF CF Electric ganó el Green Truck Award en Alemania a principios de este año.

La cadena cinemática eléctrica VDL E-power del camión proporciona 210 kW de potencia y un par de 2.000 Nm

Debido a al mínimo ruido que produce cuando está en uso, el CF Eléctrico es ideal no solo para la distribución urbana, sino también para la recolección de residuos domésticos. Con este fin, DAF ha diseñado un eje rígido de tres ejes con eje de dirección para una mayor maniobrabilidad y una capacidad de carga aún mayor. La MMA para el CF Eléctrico 6x2 es de 28 toneladas.

La cadena cinemática eléctrica VDL E-power del camión proporciona 210 kW de potencia y un par de 2.000 Nm. Funciona con una batería con una capacidad de 170 kWh; suficiente para cubrir rutas regulares de recolección de basura. Estos camiones de basura generalmente regresan al depósito cada pocas horas para descargar, donde pueden recargar hasta el 80% de la capacidad de la batería en solo 30 minutos.

La empresa HVC se encuentra en Noord-Holland, el área de Rijnmond y Flevoland y ROVA en las regiones central y oriental de los Países Bajos. Ambas empresas hacen uso de contenedores que pueden vaciarse desde el lareral del camión. La ciudad de Rotterdam y la empresa Cure en la región de Eindhoven utilizarán el DAF CF Electric con grúa de carga para recoger la basura de los contenedores subterráneos.