www.nexotrans.com

Bosch, premiado por sus productos en los Premios de Calidad y Servicio

Los Premios de Calidad y Servicio fueron entregados durante el II Congreso de Vehículo Industrial

lunes 02 de diciembre de 2019, 07:00h
Entrega de premios.
Ampliar
Entrega de premios.

La división Automotive Aftermarket de Bosch ha recibido once galardones por sus productos y servicios para el taller de vehículo industrial. La entrega de premios tuvo lugar el pasado jueves 21 de noviembre, en el recinto ferial de Ifema en Madrid, durante la celebración del II Congreso de Vehículo Industrial, organizado por Posventa Plural y patrocinado por Motortec y la FIAA.

Bosch contribuye de manera importante al desarrollo de los sistemas diésel modernos

En esta edición, los Premios Calidad y Servicio se han enfocado hacia el sector del vehículo industrial y Bosch ha recibido el reconocimiento en once categorías distintas: alimentación diésel, alternadores y arranques, avisadores acústicos, baterías, iluminación, inyectores, escobillas limpiaparabrisas; frenos, bujías y calentadores, centralitas electrónicas y líneas pre ITV. Los premios fueron recogidos por Sinforiano Gallo, director de marketing España y Portugal, Vicente de las Heras, director de asistencia técnica España y Portugal, Juan Bellón, responsable de ventas Vehículo Industrial y Eva Raquel Hernández, responsable de canal Vehículo Industrial, todos ellos pertenecientes a la división Automotive Aftermarket de Bosch.

A lo largo del congreso se celebraron diferentes mesas de debate. En la titulada 'El presente y futuro de la Posventa del Vehículo Industrial en España', Eva Raquel Hernández destacó la importancia de la formación y del servicio a los talleres para fidelizar a los clientes y hacer frente al futuro. Además, se enfocó en la necesidad de invertir en equipamiento que mejore la eficiencia de la reparación, para mejorar la rentabilidad.

Un ejemplo es la innovadora aplicación Visual Connect, que ya pueden utilizar, sin coste adicional, aquellos talleres que tengan contratado el soporte técnico de Bosch. Se trata de una aplicación que permite conectar el taller con los técnicos de Bosch, para que estos visualicen, a través de su smartphone, la avería o la pieza defectuosa durante la reparación. “Es como tener al técnico de Bosch en las propias instalaciones del taller”, tal y como indicó Eva Raquel.

Una amplia gama de productos para un correcto mantenimiento

Bosch es un fabricante líder de productos con calidad de equipo original para vehículo industrial, bien a través de piezas nuevas o de intercambio - a través de su programa eXchange. La compañía cuenta con una amplia gama de productos y sistemas necesarios para este tipo de vehículos, y que cumplen, además, con los más altos estándares de calidad.

Las baterías de Bosch aseguran una fuente de alimentación fiable y constante. Además, gracias a su pionera tecnología PowerFrame, poseen un flujo óptimo de corriente, lo que asegura una vida útil extraordinariamente larga. Con respecto a la iluminación, las lámparas Trucklight y Trucklight Maxlife de Bosch reúnen todas las características que deben poseer las lámparas de los vehículos industriales: larga vida útil, fiabilidad, elevado rendimiento luminoso, así como una robusta fabricación.

Las escobillas limpiaparabrisas Bosch tienen una cobertura de más del 98% del mercado europeo. La gama Aerotwin tiene un diseño aerodinámico que proporciona una visibilidad óptima, incluso en condiciones meteorológicas exigentes. La gama Twin, por su parte, gracias a su adaptador universal pre montado, se adapta de forma rápida y sencilla.

Bosch contribuye de manera importante al desarrollo de los sistemas diésel modernos. Su tecnología representa motores con un rendimiento potente y una combustión eficiente, lo que permite un viaje siempre seguro con piezas originales, aportando la máxima confianza, calidad y precisión.

Cada vehículo industrial exige diferentes potencias a los motores de arranque y a los alternadores. Para eso está fabricada la gama de Bosch. En el caso de los alternadores, éstos están equipados con sistemas de ventilación optimizados y rodamientos preparados para soportar las más altas temperaturas. Por su parte, los motores de arranque, gracias a su configuración eléctrica, ofrecen un alto rendimiento de arranque en frío. Su diseño robusto y compacto los hace resistentes a las vibraciones y los protege contra la suciedad y el agua, lo que reduce el desgaste y aumenta su vida útil. Tanto en productos diésel como en sistemas de direcciones y motores de arranque y alternadores, Bosch ofrece sus productos de intercambio con calidad de primer equipo, que también garantizan el mejor funcionamiento del vehículo industrial.

Además de productos para el mercado del aftermarket, Bosch cuenta con equipos de diagnosis y software específicos para este segmento, aparte de otro equipamiento para el taller tales como cargadores de baterías, aire acondicionado, emisiones, diésel, etc. Adicionalmente, ofrece apoyo al taller en la reparación gracias a la formación y al soporte técnico específico para vehículo industrial.