www.nexotrans.com
Irizar ha recorrido más de 750.000 km y realizado 60.000 cargas ultra-rápidas
Ampliar

Irizar ha recorrido más de 750.000 km y realizado 60.000 cargas ultra-rápidas

El Grupo Irizar consolida el ambicioso proyecto de electromovilidad donde demuestra su capacidad de aportar soluciones llave en mano suministrando los autobuses y las estaciones de carga

martes 12 de julio de 2022, 07:00h

Desde la implantación de la infraestructura de peaje en la Bahnhofstrasse hace un año, los autobuses Irizar, es decir, autobuses eléctricos cero emisiones, circulan a diario por las calles de Schaffhausen, habiendo recorrido más de 750.000 km. En cuanto al comportamiento de la carga, estos buses han cumplido con las expectativas y han realizado más de 60.000 envíos de ultra alta velocidad.

Más de 750.000 km recorridos

Tal y como comentaba Iñigo Etxeberria, Director Comercial de Exportación de Irizar e-mobility, durante el acto de clausura del proyecto “Queremos dar las gracias a VBSH y a la ciudad de Schaffhausen por la confianza que han depositado en nosotros. Estamos muy orgullosos de poder aportar nuestras soluciones de electromovilidad llave en mano en esta ciudad. Sin duda, la clave del éxito de este proyecto ha sido la estrecha colaboración con VBSH así como con los demás colaboradores”.

Primer proyecto piloto

Este es un proyecto piloto de gran importancia para el país, de autobús eléctrico recargable de cero emisiones en toda la cadena de valor, que sin duda será un escaparate para las ciudades y el resto de Suiza. También cabe destacar que se trata de un proyecto único en Suiza y Europa, donde se han instalado 12 estaciones de carga superrápida con una capacidad de 600 kW en la Bahnhofstrasse. Además, la energía para las estaciones de carga se genera a partir de la planta hidroeléctrica SH Power, que es impulsada por la energía del agua del Rin a su paso por Schaffhausen, lo que contribuye a la sostenibilidad.
Así, VBSH Verkehrsbetriebe Schaffhausen e Irizar e-mobile han demostrado que el transporte público puede ser sostenible, eficiente, inteligente, accesible, seguro y conectado, al mismo tiempo que satisface las expectativas de los ciudadanos europeos. Europa