www.nexotrans.com
Nuevo vídeo de los Parts Specialists dedicado a las correas de vehículos
Ampliar

Nuevo vídeo de los Parts Specialists dedicado a las correas de vehículos

El video de Lars y Kevin es dedicado a las correas de camiones, semirremolques, autobuses y furgonetas

miércoles 13 de julio de 2022, 07:00h

Lars y Kevin analizan su camión

En el nuevo video del taller, los expertos en repuestos nos hablarán sobre las correas del motor. Lars y Kevin echan un vistazo más de cerca a su camión mientras nos dan sus consejos prácticos al analizar varias posibles causas de problemas. La correa gira bajo la influencia del cigüeñal. El propósito de la correa es transmitir la rotación del cigüeñal a varios componentes auxiliares, como un compresor de aire acondicionado, un alternador, una bomba de agua o incluso un ventilador. Pero en el camión de Lars y Kevin esta misión no se cumple porque una de las dos correas ha desaparecido. Como resultado, el refrigerador de agua se ha estropeado. Para evitar más averías, ambos comprueban otros componentes que interaccionan con las correas. En primer lugar, hay que aflojar el tensor, un truco muy útil de los Parts Specialists es fijarse bien en la posición exacta de las correas antes de desmontarlas. Gracias a este aspecto más adelante la correcta instalación de las nuevas correas.

Novedades de los Parts Specialists

Al fin y al cabo, el propósito de los especialistas en piezas de precisión es este: facilitar el trabajo diario de otros compañeros profesionales en el taller. Para hacer esto, Lars y Kevin prepararon varios modelos de fallas potenciales. Entre otras cosas, ambos aparecen con un rollo de broma. Las posibles causas pueden ser suciedad, un amortiguador del cigüeñal dañado o un amortiguador de vibraciones, o vibraciones del propio motor. También nos mostraron un tensor de correa con materiales corroídos, lo que indica que la correa estaba funcionando mal, lo que podría provocar que salte o se rompa.

La gama de DT Spare Parts ofrece una gran selección de recambios de calidad prémium que garantizan el buen funcionamiento de la correa. Además de las muchas correas, la gama de productos también incluye retenes, bombas de agua, compresores de aire acondicionado... Ventiladores viscosos, tanto eléctricos como con control de temperatura, amortiguadores de vibración, cubiertas de ventilador, así como intercoolers y radiadores.