www.nexotrans.com
TÜV SÜD presenta nuevas marcas de certificación
Ampliar

TÜV SÜD presenta nuevas marcas de certificación

A través de estas certificaciones, los fabricantes generarán confianza en seguridad, rendimiento y componentes

martes 12 de julio de 2022, 07:00h

Desde mayo de 2022, TÜV SÜD, compañía internacional en soluciones de alta calidad, sostenibilidad y seguridad, ofrece dos nuevas marcas de certificación voluntaria: "Sistema de pila de combustible" y "Componente de sistema de hidrógeno", para sistemas de pila de combustible estacionarios hechos en fábrica y componentes de transporte de hidrógeno, respectivamente. Mientras que las pilas de combustible producen electricidad a partir de una reacción electroquímica, los componentes de transporte de hidrógeno, como válvulas, boquillas de repostaje, acoplamientos de ruptura y mangueras, se utilizan en las estaciones de repostaje de H2 o en vehículos de H2.

TÜV SÜD también lleva a cabo inspecciones y auditorías

Al certificar sus productos, los fabricantes no solo transmiten su calidad y seguridad a los clientes y consumidores, sino que también obtienen una importante ventaja competitiva. El estándar base incluye IEC 62282-2 y -4 para unidades de celdas de combustible, IEC 62282-3 para sistemas de celdas de combustible, ISO 19880-3 y -5 para válvulas y manguerasde hidrógeno para divisores, distribución de celdas de combustible e ISO 17268 para comparaciones separadas y inyectores para repostar.

Evolucionando en el mercado

La certificación no solo confirma la conformidad de los productos o sistemas con las normas técnicas de seguridad nacionales e internacionales. Si es necesario, TÜV SÜD también realiza inspecciones de fábrica y realiza auditorías de control periódicas. En Garching, cerca de Múnich, TÜV SÜD tiene un laboratorio de pruebas de hidrógeno de última generación en el que se prueba la disponibilidad, compatibilidad y rendimiento de los componentes y sistemas de H2, desde la verificación del diseño hasta la aprobación y certificación.

"Las pilas de combustible de hidrógeno ofrecen la oportunidad de reducir eficazmente las emisiones en los productos industriales y de consumo en el sector del transporte y en la producción de energía", afirma Martin Sekura, director de Desarrollo de Negocio de Hidrógeno de TÜV SÜD. Los casos estudiados en las acerías muestran que los clientes están cada vez más dispuestos a pagar precios más altos si se utiliza este vector energético para reducir la huella de carbono.

"Nuestras certificaciones voluntarias permiten a sus titulares marcar la diferencia y ya promueven la sostenibilidad hoy en día, manteniéndonos un paso por delante del desarrollo", señala Martin Sekura.