www.nexotrans.com
Apollo Tyres comienza las entregas del neumático EnduMile LHT
Ampliar

Apollo Tyres comienza las entregas del neumático EnduMile LHT

Con su diseño innovador, se convierte en el primer neumático de la marca en recibir una calificación A en resistencia de rodadura

martes 24 de octubre de 2023, 07:00h

Apollo Tyres ha comenzado las entregas del EnduMile LHT, el primer neumático de la compañía diseñado para remolques de larga distancia (LHT). Este compuesto ofrece grandes niveles de rendimiento en todos los aspectos, entre los que destaca haberse convertido en el primero de la marca en recibir una calificación A en resistencia a la rodadura.

Destaca además por ser el neumático más eficiente en consumo de combustible producido por Apollo Tyres en todo el mundo, pues ha sido desarrollado con el objetivo de superar al resto de neumáticos LHT del mercado. El dibujo de su banda de rodadura se ha diseñado especfíciamente para ejes de remolque, para lo cual incorpora una nervadura central compacta que facilita el agarra a la carretera y garantiza por un tanto un funcionamiento eficiente, permitiendo obtener además la clasificación A también en ruido de rodadura.

Su amplia superficie de contacto optimiza asimismo la distribución de la presión, mientras que la mezcla de polímetros y rellenos logra minimizar la resistencia a la rodadura y proporciona nivels de agarra más constantes en superficies mojadas. Por último, la empresa ha pensado en la durabilidad del neumático con un compuesto que permite gestionar los cambios de temperatura durante un uso prolongado, logrando así mantener las características del neumático.

Fabricado en Hungría

"Ha habido una creciente demanda por parte de los clientes para que Apollo lance un neumático de este tipo, y sus amplias capacidades nos dan motivos para ser optimistas sobre la posibilidad de arrebatarle ventas a rivales bien establecidos" comenta John Nikhil Joy, director del Clúster Europa de neumáticos para camiones y autobuses de Apollo Tyres. "Nuestro equipo de I+D ha trabajado incansablemente para desarrollar un neumático con niveles extremadamente bajos de resistencia a la rodadura, al tiempo que favorece la autonomía del vehículo, las prestaciones de conducción y la durabilidad a largo plazo, tres áreas clave para el mercado de larga distancia".

Los neumáticos han sido fabricados en las instalaciones de la compañía en Gyöngyöshalász, ciudad de Hungría, donde han sido sometido a rigurosos procesos de pruebas durante más de dos años. A lo largo de este periodo, el EnduMile LHT ha completado miles de kilómetros en pruebas virtuales y reales, asegurando su alto nivel de calidad antes de su lanzamiento.