www.nexotrans.com
Apollo Tyres lanza una nueva medida para remolques de larga distancia
Ampliar

Apollo Tyres lanza una nueva medida para remolques de larga distancia

El nuevo neumático EnduMile LHT fue sometido a rigurosas pruebas durante dos años y está siendo fabricado en Hungría

jueves 04 de abril de 2024, 07:00h
Apollo Tyres ha lanzado una nueva medida del neumático EnduMile LHT para remolques de larga distancia. Este neumático destaca por su eficiencia en consumo de combustible y ha obtenido calificaciones A en baja resistencia a la rodadura y ruido de rodadura. Además, su diseño innovador garantiza un funcionamiento eficiente y mejora el rendimiento y durabilidad del neumático. El EnduMile LHT fue sometido a rigurosas pruebas durante dos años y está siendo fabricado en Hungría.

La nueva medida 385/55 R22.5 del popular neumático EnduMile LHT para remolques de larga distancia (LHT) ha sido lanzada por Apollo Tyres. Este producto, que es el más eficiente en consumo de combustible para remolques de camión, ya está disponible en toda Europa. Complementando al primer EnduMile LHT lanzado en octubre del año pasado en formato 385/65 R22.5.

Fabricándose en Hungría

Apollo Tyres ha establecido nuevas referencias en el segmento de neumáticos con su primer neumático LHT específico. Este neumático destaca por su rendimiento y eficiencia, obteniendo una calificación A en baja resistencia a la rodadura. De hecho, es el neumático de camión más eficiente en consumo de combustible que jamás haya fabricado nuestra compañía. Además, también ha obtenido una calificación A en ruido de rodadura, emitiendo solo 70 dB durante los procedimientos de prueba estándar del sector.

Para ejes de remolque se ha desarrollado un innovador dibujo de la banda de rodadura "free-rolling". Este diseño garantiza un funcionamiento eficiente al integrar un nervio central compacto que maximiza la adherencia a la carretera y reduce el ruido. Mejorar el rendimiento, la eficiencia en gasto de combustible y el desgaste es posible gracias a la amplia y estable superficie de contacto del neumático, que optimiza la distribución de la presión. Garantizando un nivel constante de agarre en superficies mojadas, una nueva mezcla de polímeros y rellenos ofrece una baja resistencia a la rodadura. Además, durante un uso prolongado, el avanzado compuesto de la banda de rodadura gestiona las fluctuaciones de temperatura para preservar el rendimiento y mejorar su durabilidad.

Facilitar el recauchutado es una función importante de la robusta carcasa del neumático. Muchos clientes europeos con flotas que cubren rutas de larga distancia consideran este requisito fundamental para reducir los costes a lo largo de toda la vida útil. Durante dos años, el EnduMile LHT fue sometido a un riguroso proceso de pruebas, tanto virtuales como reales. Fue diseñado y desarrollado por el equipo global de I+D de Apollo Tyres en los Países Bajos, y actualmente está siendo fabricado en las modernas instalaciones de producción de la empresa en Hungría.

"La nueva medida que ponemos en el mercado nos permitirá aprovechar el impulso generado por la fuerte demanda de nuestro primer producto LHT desde su lanzamiento el año pasado", explica Yves Pouliquen, director de Ventas y Marketing del Grupo Apollo Tyres Europe. "Nuestro compromiso continuo con la innovación y el rendimiento se refleja en la expansión de la gama EnduMile. Seguiremos invirtiendo en productos adaptados a las necesidades del sector de larga distancia".