www.nexotrans.com
El mes de marzo presenta un claro descenso de las matriculaciones
Ampliar

El mes de marzo presenta un claro descenso de las matriculaciones

viernes 05 de abril de 2024, 07:00h

El tercer mes de 2024 registró una caída del 14,1%, aunque el acumulado sigue en positivo

Las matriculaciones de vehículos para transporte de viajeros registraron el pasado mes de marzo un descenso del -14,1% (con un volumen total de 389 unidades), según los datos aportados por Anfac, Faconauto y Ganvam, recuperando las pérdidas de los meses anteriores, a excepción del repunte de febrero.

A pesar de todo, el acumulado crece alrededor del 10%

Los vehículos más grandes cerraron el mes con 307 matriculaciones y un descenso del -22,7%, mientras que los microbuses concluyeron marzo al alza (un +46,4%, casi el mismo porcentaje que en febrero) respecto al mismo mes del año anterior, con 82 unidades.

Por toto ello, el acumulado anual se ve reducido tras los tres primeros en un +9,5%, gracias sobre todo a los vehículos de menor tamaño (+21,5%), mientras que autobuses y autocares contribuyen a la subida mucho más moderadamente con un +7,2%. Se invierten las tornas de meses anteriores en este sentido

Mercedes, al copo

Por marcas, Mercedes lideró el mes de marzo entre los microbuses, con 34 matriculaciones, por delante de Ford (24) e Iveco (22). Esto permite al fabricante alemán auparse a la primera posición en el acumulado anual, aunque con márgenes muy exiguos, con 73 unidades (creciendo sobre el año pasado un 52,1%).

En cuanto a los autobuses y autocares, de nuevo Mercedes fue la firma más vendida del tercer mes de 2024, con 86 matriculaciones, precediendo en la tabla a MAN (71). En el acumulado, Mercedes mantiene su primera posición con 279 unidades (+83,6% sobre el año pasado), por delante de MAN (198).