www.nexotrans.com
Dunlop amplía su gama con neumáticos de todo tiempo e invierno

Dunlop amplía su gama con neumáticos de todo tiempo e invierno

Los nuevos modelos se centran en mejorar la durabilidad y garantizar una conducción más segura en todas las condiciones

martes 19 de diciembre de 2023, 07:00h

Dunlop ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos productos con los que ampliar su gama Econodrive para furgonetas: los Dunlop Econodrive AS, para todo tiempo, y Dunlop Econodrive Winter, para invierno. Estos estarán disponibles en 17 y 19 medidas respectivamente, confirmando la apuesta de la marca por los neumáticos para furgonetas, un segmento que, según sus estudios, crezca un 9,3% hasta el año 2028.

La profunidad de la banda de rodadura aporta más longevidad

El Dunlop Econodrive AS busca aportar un mayor rendimiento a los vehículos gracias a su gran kilometraje y durabilidad, así como por su elevado número de láminas que consigue que los bordes de la banda de la rodadura favorezca el agarre y la frenada en condiciones húmedas. Asimismo, la profunidad de la banda de rudadura maximiza el kilometraje, garantizando un gran rendimiento durante todo el año.

"Estamos orgullosos de invertir en el segmento de furgonetas con una gama de productos de alta calidad que presentan una serie de características muy interesantes", asegura Sonia Leneveu, directora de marketing consumer de Goodyear en Europa. "A medida que este segmento del mercado continúa expandiéndose, la reputada marca Dunlop está preparada para aprovechar las tendencias del mercado. Ahora, con una completa gama LT que incluye neumáticos de verano, para todo tiempo y de invierno, tenemos un producto para cada conductor".

Mayor evacuación de agua

Por su parte, el Dunlop Econodrive Winter cuenta con un dibujo en la banda de rodadura con forma de V que mejora la evacuación de agua para una conducción más segura mientras que los surcos centrales consiguen un mayor agarre a la nieve cuando está en movimiento. El bloque de la banda de rodadura del neumático está además reforzado por conectores, de forma que mantiene la rigidez estructural del neumático, ayudando a reducir la abrasión y aumentar el kilometraje.