www.nexotrans.com
Ontruck Economy, la herramienta para optimizar el 'cross docking'
Ampliar

Ontruck Economy, la herramienta para optimizar el 'cross docking'

miércoles 31 de mayo de 2023, 07:00h
Eliminando el proceso de consolidar la mercancía en los almacenes, hace posible un servicio más rápido sin renunciar a optimizar las rutas

El cross docking es una estrategia que lleva siendo habitual bastante tiempo en el sector de la logística, pues es una forma de optimizar rutas. Esta práctica consiste en no enviar directamente las mercancías solicitadas, sino almacernarlas temporalmente a la espera de que los paquetes que comparten un mismo destino alcancen un volumen suficiente, haciendo los envíos más económicos. No obstante, también implica retrasar los plazos de entrega, lo cual hace que haya margen para mejorar su puesta en marcha.

La herramienta simplifica el proceso para reducir los plazos

Conscientes de ello, en Ontruck han tratado de desarrollar una herramienta con la mejorar todo este proceso. Esta es Ontruck Economy, que optimiza los datos permitiendo una sincronización plena y a tiempo real entre la demanda de las empresas que solicitan sus servicios de transporte y la disponibilidad de sus transportistas. Gracias a esto, es posible evitar el proceso de consolidar la mercancía en los almacenes, reduciendo los plazos de entrega sin renunciar a un transporte de palés económico y de calidad.

Eliminando pasos

Suprimir este paso intermedio es posible gracias a que Economy lleva a cabo una especie de cross docking a nivel digital, por el cual la mercancía se enruta de forma dinámica y óptima para poder entregarla al día siguiente. Desde Ontruck aseguran que de esta manera es posible realizar un trayecto tan rápido como el servicio directo pero con unos costes iguales o inferiores a los de los servicios 24 horas.

Estos son sin duda aspectos fundamentales en el Sector, pues en el reciente Barómetro del Círculo Logístico de SIL 2023, el 58% de los directores de logística encuestados afirmaban que el ahorro era el apartado más valorado en la subcontratación de un servicio logístico, mientras que el 31% se decantaban por la rapidez.