Transportará más de 400 toneladas de material
Para ello, Correos va a desplazar más de 400 toneladas del material necesario para que la prueba pueda disputarse sin incidencias logísticas en sus 42 sedes, incluidas las ubicadas en Portugal. La empresa pondrá a disposición de La Vuelta 27 cabezas tractoras, dos camiones con remolque, un camión rígido y 15 plataformas que recorrerán 3.265 kilómetros cargados con el material clave necesario para la celebración de la carrera.
Además de vallas y señalizaciones, el material también incluye diversas infraestructuras móviles de meta, tales como el pódium, la sala de prensa, el control de firmas, antidopaje o el camión cocina, entre otras.
Es más, Correos no solo ejercerá en esta edición como operador logístico Oficial, sino que también será colaborador principal de La Vuelta 24 apadrinando la clasificación por equipos, que premia cada día al mejor equipo de cada etapa y, al final de La Vuelta, al mejor equipo de la clasificación general. El mejor equipo de cada etapa subirá diariamente al pódium del control de firmas para recoger su galardón antes de tomar la salida, y el equipo que lidere la clasificación general de las escuadras lucirá cada día un dorsal rojo con el logo de Correos, que distinguirá a sus corredores como miembros de la mejor formación del pelotón.
Presencia en el Parque Vuelta
La colaboración de Correos con La Vuelta también será visible este año en el Parque Vuelta de cada etapa donde se ubicará la carpa de la compañía en la que habrá un quizz con dos ruletas y preguntas sobre productos de Correos, tratando así de generar un mayor conocimiento de los productos, servicios y acciones que realiza la compañía. Como novedad, en la primera y última etapa los asistentes al Parque Vuelta podrán enviar sus postales a sus familiares y amigos desde esta carpa, en la que habrá instalado un buzón, u podrán franquearlas con unos sellos especiales dedicados a ambas etapas de La Vuelta.
Con la renovación del acuerdo de colaboración firmado desde hace cinco años con Unipublic, empresa organizadora de La Vuelta, Correos visibiliza su apoyo y compromiso con el deporte español.