www.nexotrans.com
La alianza entre Bridgestone Mobility Solutions y Justdiggit cumple cinco años
Ampliar

La alianza entre Bridgestone Mobility Solutions y Justdiggit cumple cinco años

Ambas compañías comenzaron a trabajar juntas en el año 2018 para tratar de regenerar tierras africanas y tener un impacto positivo en el medioambiente

miércoles 31 de mayo de 2023, 07:00h

Bridgestone Mobility Solutions, una de las unidades de negocio de Bridgestone, y Justdiggit, una organización sin ánimo de lucro que busca regenerar el continente africano y enfriar el planeta, cumplen cinco años colaborando juntas. Ambas compañías han logrado en este periodo reverdecer una zona de Tanzania de 13.761 hectáreas, lo que incluye la recuperación de 501.440 árboles que absorberán un total de 96.000 toneladas de CO2.

501.440

Son los árboles que han conseguido recuperar entre ambas compañías desde que empezaron a colaborar.

Gracias a esta colaboración, el programa de reverdecimiento de Justdiggit ha conseguido tener un impacto positivo en los medios de subsistencia de más de 39.790 personas, ahorrando un total de 480 millones de litros de agua al año y ayudando a restaurar la biodiversidad local. Bridgestone, por su parte, ha utilizado su solución de gestión de flotas para desarrollar el programa Green Your Fleet, gracias al cual las empresas pueden calcular las emisiones anuales de CO2 de sus flotas y compensarlas mediante la regeneración de tierras en Tanzania.

Este tipo de iniciativas forman parte del Compromiso E8 de Bridgestone, por el cual busca convertirse en una compañía de soluciones sostenibles, actuar como brújula para impulsar la gestión y, al mismo tiempo, ganarse la confianza de las generaciones futuras.