www.nexotrans.com
Llega la primera plataforma de servicios para flotas eléctricas
Ampliar

Llega la primera plataforma de servicios para flotas eléctricas

Bridgestone la ha presentado durante el CES 2024 de Las Vegas

miércoles 10 de enero de 2024, 07:00h

Birdgestone Mobility Solutions y Webfleet han anunciado en el CES 2024, celebrado en Las Vegas, la primera plataforma integral de servicios para flotas de vehículos eléctricos del mundo. Esta constará de un ecosistema única que integra soluciones de los principales proveedores de movilidad y energía en una úlnica plataforma, dando a las flotas acceso a una gama de servicios avanzados de forma más fácil, rápida y con un menor coste de integración, optimizando así las operaciones con vehículos eléctricos.

Proporcione acceso a una gama de servicios de electromovilidad

La plataforma crea por tanto una conexión entre diversos proveedores de servicios basada en datos de flotas y energías. Webfleet, la solución de gestión de flotas de Bridgestone, se encargará de proporcionar información esencial sobre los datos del vehículos, logrando por tanto mejorar los servicios proporcionados por los partners conectados y facilitando el proceso de electrificación.

Este ecosistema único organiza sus servicios en seis pilares clave: un hardware y software de recarga que permita solicitar una infraestructura acorda a las necesidades de la flota; carga intermitente para reducir costes evitando picos de carga y tarifas elevadas; gestión de energía, ofreciendo asesoramiento; analíticas de batería, para garantizar seguridad y fiabilidad con alertas de problemas de la batería; planificación, pudiendo optimizar órdenes para las fotas; y gestión de la flota, gestionando las opraciones de forma más fiable.

'El camino a la electrificación conlleva retos'

"A medida que las empresas de todo el mundo se esfuerzan por reducir las emisiones de carbono, la electrificación es una prioridad para muchas flotas", afirma Taco Olthoff, director del Programa de Vehículos Eléctricos de Bridgestone Mobility Solutions. "Pero el camino hacia la electrificación conlleva retos: inversiones elevadas, mantenimiento de un funcionamiento fiable y optimización de la actividad para aumentar la autonomía y reducir los costes. Estos problemas sólo pueden resolverse cuando colaboran la industria de la energía y la de la movilidad. Para los proveedores de servicios de EV, el objetivo es integrarse de forma escalable para abordar adecuadamente los retos a los que se enfrentan los clientes de flotas".

Así, los clientes de flotas podrán compartir datos entre cualquiera de los proveedores de servicios de vehículos eléctricos conectados para agilizar las operaciones de las flotas eléctricas. Los usuarios siempre tendrán el control total de sus propios datos, decidiendo qué datos se comparten, cuándo y cómo.