El mayor operador de transporte público de Estonia, Aktsiaselts Tallinna Linnatransport (TLT), ha recibido recientemente 15 autobuses eléctricos Solaris Urbino por parte de Solaris Bus & Coach. TLT presta servicios de transporte en la capital de Estonia. El contrato, que incluye la entrega de los autobuses y la infraestructura de recarga, tuvo un valor superior a los 10 millones de euros.
En el depósito funcionarán 15 cargadores estacionarios
"Seremos los primeros en Estonia en adquirir una experiencia inestimable sobre cómo se comportan los autobuses de batería en nuestro clima, cuáles son sus características de conducción y el confort de los pasajeros", afirma Kaido Padar, miembro del consejo de administración de TLT. Además, estamos dispuestos a reunirnos con otras empresas de transporte y compartir experiencias para que los modernos vehículos eléctricos lleguen también a las calles de otras ciudades estonias.
Hace 12 años, los vehículos Solaris hicieron su primera aparición en la capital estonia. Tallin ha recibido 50 trolebuses Trollino de emisiones cero, además de los 350 autobuses de GNC entregados por Solaris.
Tras 24 años de transición de los trolebuses a los autobuses, el gobierno municipal de Tallin ha tomado la decisión de invertir en 40 trolebuses alimentados por batería y modernizar la red de contacto. Durante este tiempo, se ha apostado fuertemente por los propulsores de GNC.
El contrato abarca, además de la entrega de los vehículos, el suministro de infraestructura de carga. En el depósito funcionarán 15 cargadores estacionarios y en la ciudad habrá dos estaciones de pantógrafos ubicadas junto a las líneas por las que circularán los Solaris eléctricos.