www.nexotrans.com

'Es obligatorio poner el foco en la ciberseguridad del Sector'

Tratarán de concienciar a las empresas acerca de la importancia de proteger adecuadamente sus datos e información

lunes 17 de julio de 2023, 07:00h
'Es obligatorio poner el foco en la ciberseguridad del Sector'
Ampliar
La organización empresarial de logística UNO y el Grupo Linka han firmado un acuerdo de colaboración. En él, se establece que ambas entidades trabajarán de forma conjunta para concienciar a las empresas del Sector acerca de la importancia de la protección de datos e información, impulsando así una gestión eficiente de la seguridad informática.

"Esta alianza se produce en un momento estratégico, porque los avances a pasos agigantados en el ámbito IT, así como la hiperconectividad global, nos obligan a poner el foco en la seguridad" comentó Francisco Aranda, presidente de UNO. "El secuestro o filtrado de información y datos de clientes, entre otras muchas cuestiones, suponen un riesgo verdaderamente alto para el desarrollo de la operativa diaria de nuestras empresas, y, consecuentemente, para sus cuentas de resultados".

'Es obligado poner el foco en la seguridad'

Linka es uno de los grupos de referencia en soluciones tecnológicas avanzadas, y está especializado en el desarrollo de estrategias de ciberseguridad. Su CEO, Carlos Sánchez, ha valorado positivamente la oportunidad que supone esta colaboración con la patronal.

"Para nuestra compañía, que cuenta con más de dos décadas de experiencia, esta constituye una oportunidad inmejorable para aportar todo nuestro conocimiento en materia de ciberseguridad al sector de la logística y el transporte en España. Contamos con mucho conocimiento, experiencia, y profesionales muy cualificados para ciberproteger a las empresas del sector en todos los ámbitos que puedan necesitar. Muchas compañías tienen aún carencias en el ámbito de la ciberseguridad y nuestro objetivo con este nuevo acuerdo es cambiar esa tendencia y comenzar desde ya a aportar valor y desarrollar e implantar soluciones personalizadas entre las empresas del sector".