www.nexotrans.com
Ebusco publica su estudio ESG bajo el título 'Informe de Sostenibilidad'
Ampliar

Ebusco publica su estudio ESG bajo el título 'Informe de Sostenibilidad'

En él, se recogen los objetivos y planes de la compañía para avanzar en el camino hacia sus planes de reducción de emisiones

viernes 07 de julio de 2023, 07:00h
La empresa de desarrollo de autobuses eléctricos Ebusco ha publicado su informe ESG titulado Informe de Sostenibilidad. En él, sientan las bases de su estrategia de cara a futuro, que parte de la apuesta por la electricidad que la compañía, que cuenta con más de 420 autobuses eléctricos, lleva años realizando.

"En la última década, la percepción del transporte eléctrico por parte del mercado ha cambiado radicalmente" afirma Peter Bijvelds, CEO de la empresa. "Al principio, la atención se centraba sobre todo en las limitaciones de coste y autonomía, pero ahora los gobiernos apuestan activamente por la conducción de emisiones cero y el escenario está preparado para un cambio importante. Con el Ebusco 2.2 y el Ebusco 3.0, hemos demostrado que esta es una opción real, y ahora nos corresponde a nosotros ampliar este enfoque de la sostenibilidad a otras facetas de nuestra organización. La publicación de nuestro primer Informe de Sostenibilidad es el siguiente paso en esa dirección".

Ebusco quiere ser pionera en la reducción de emisiones

Uno de los principales puntos del informe consiste en convertir a la compañía en pionera en lo que a las cero emisiones respecta, reduciendo su propia huella medioambiental para servir como referencia en este proceso. Para ello, tratará de llevar a cabo un uso inteligente de materiales para tener un impacto sostenible, empleando materiales compuestos para no solo reducir las emisiones sino alargar la vida útil de los mismos.

Por último, destaca también la búsqueda incorporación y formación de empleados, captando y creando talento junto al que poder trabajar en estos objetivos. La empresa pasó de contar con 309 trabajadores a tener 607 en 2022, y con la creación de la Academia Ebusco espera que estos puedan formarse con sus más de 400 cursos.

"Queremos tener un impacto sostenible en la transición al transporte público eléctrico" asegura Matthijs Versteeg, jefe de sostenibilidad de la compañía. "Nos comprometemos a hacerlo de forma transparente y práctica, desarrollando autobuses innovadores de cero emisiones, pero también informando claramente sobre nuestras iniciativas ASG y sobre los progresos realizados. Con este primer informe, hemos sentado las bases para seguir perfilando nuestra estrategia ASG en los próximos años".