Este será uno de los puntos a tratar durante la junta, pues, aunque aún no se ha elegido quién le reemplazará en su puesto, sí se ha determinado el nombramiento de un nuevo director financiero interino. Este será Björn Krook, que pasará a ocupar el cargo de forma temporal a la espera de que se elija un sucesor definitivo para van Beers, cuya silla en la Junta ejecutiva quedará vacía mientras tanto. Krook ha sido designado por su amplia experiencia en el sector financiero, pues cuenta con más de 20 años a sus espaldas en el sector bancario con los que avalar su formación y capacidades.
Nuevos miebros del Consejo de supervisión
En el segundo de los puntos del día, se propondrá a Saskia Schatteman como nuevo miembro del Consejo de supervisión, puesto que ocuparía durante cuatro años hasta la celebración de la junta general de accionistas de 2027. Según asegura la compañía, confían en que su dilatada experiencia tanto en el sector privado como en el público y su experiencia en el mercado belga hagan de ella una importante adición para el consejo.
De forma similar, Roelf de Boer será también propuesto como nuevo miembro de Consejo, aunque en su caso por un periodo de un año. De Boer cuenta ya con experiencia en esta posición dado que formó parte del Consejo durante un año y medio, pero su presencia en la empesa no acaba ahí, ya que es actualmente el presidente del Comité de Remuneración. Con su reelección, la compañía confía en poder mantener una línea de continuidad en su evolución y seguir beneficiándose de su experiencia en la industria del transporte.