www.nexotrans.com
Renault y Nissan cierran el acuerdo definitivo para su alianza

Renault y Nissan cierran el acuerdo definitivo para su alianza

Ambas compañías acordaron el marco para esta firma durante el mes de febrero

jueves 27 de julio de 2023, 07:00h

Renault y Nissan han anunciado la firma de los acuerdos definitivos contemplados durante el mes de febrero. En aquel momento, ambas compañías pactaron empezar a colaborar en distintas áreas, buscando que fuese el trabajo colaborativo lo que las ayudase a avanzar y cumplir sus objetivos.

En concreto, ambas marcas se apoyarán mutuamente en tres campos. El primero de ellos serán los proyectos operativos en India, Latinoamérica y Europa, con el objetivo de obtener beneficios mutuos a gran escala. En segundo lugar, buscarán una agilidad estratégica con nuevas iniciativas estudiando sus actuales planes en electrificación y tecnologías de bajas emisiones para invertir y colaborar en los distintos proyectos; y por último trabajarán para reequilibrar las participaciones mutuas y reforzar su alianza.

Buscando 'crear valor adicional'

"Con la firma de los acuerdos definitivos, hemos entrado en la siguiente fase de colaboración con Renault y Mitsubishi Motors en áreas de innovación mutuamente beneficiosas" afirmó Makoto Uchida, presidente y consejero delegado de Nissan Motor. "Esto creará valor adicional a través de iniciativas alineadas con nuestros planes de sostenibilidad y estrategias de electrificación. La oportunidad de inversión complementa y refuerza el actual impulso eléctrico de Nissan en Europa y proporcionará numerosas sinergias, incluyendo eficiencias de costes, cumplimiento normativo y una gama más amplia de productos y trenes motrices de vehículos eléctricos".

"Estos acuerdos nos proporcionan una base sólida para reactivar las operaciones comerciales en todo el mundo en mercados clave, con el potencial de generar cientos de millones de valor" añadió por su parte Luca de Meo, director general del Grupo Renault. "Nos proporcionan la agilidad estratégica que necesitamos más que nunca en el entorno actual, en rápida evolución. Todos estamos comprometidos y damos la bienvenida a Nissan como socio. Esto confirma el atractivo de nuestro proyecto para estar a la cabeza en Europa, permitiendo a Renault y a sus socios posicionarse a la cabeza de la parrilla de salida".