www.nexotrans.com

DAIMLER BUSES

Daimler Buses anuncia sus nuevos planes y objetivos de futuro
Ampliar

Daimler Buses anuncia sus nuevos planes y objetivos de futuro

La marca hará hincapié en la digitalización y sostenibilidad

miércoles 20 de marzo de 2024, 07:00h

Durante un evento celebrado en Madrid, Daimler Buses ha anunciado sus planes para la próxima década, con los que se ha marcado el objetivo de consolidar su posición como líder mundial mientras encabeza iniciativas de sostenibilidad en el sector del transporte público. Bajo el liderazgo de Till Oberwörder, CEO de la empresa, esta ha definido una nueva estrategia integral, que abarca desde la electrificación y la digitalización hasta la mejora de los servicios al cliente.

Ofrecer más opciones eléctricas es uno de los objetivos principales

Uno de los pilares centrales del proyecto es la transición hacia soluciones de respetuosas con el medioambiente. Actualmente se prevé que la demanda global de transporte público en autobús aumente un 10% para 2030, ante lo que Daimler se compromete a satisfacer esta demanda con autobuses neutros en CO2, alineándose con el plan de la Unión Europea de que el 90% de las nuevas compras de autobuses urbanos sean neutros en CO2 para 2030,.

Daimer lleva produciendo autobuses eléctricos en serie desde 2018, y ahora planea introducir autobuses interurbanos eléctricos a mediados de esta década y autocares electrificados para 2030. Este compromiso es latente en decisiones como la integración de trenes motrices eléctricos, componentes y tecnologías compartidas con los camiones eléctricos del Grupo Daimler Truck.

Digitalización y servicios

Al margen de la electrificación, la empresa ha reconocido que priorizará también la digitalización para mejorar la experiencia del cliente y la eficiencia operativa. Al aprovechar herramientas de análisis de vanguardia e inteligencia artificial, tiene como objetivo crear gemelos digitales de sus autobuses, facilitando el mantenimiento proactivo y la identificación rápida de piezas de repuesto. Además, los procesos de ensamblaje digital de autobuses agilizarán la producción, contribuyendo a ganancias de eficiencia generales.

Daimler también está ampliando su oferta de servicios a través de su subsidiaria, Daimler Buses Solutions GmbH, atendiendo a la creciente demanda de soluciones de infraestructura eléctrica llave en mano. Con más de 20 proyectos en marcha en toda Europa, incluido el reciente inicio de la construcción de 41 estaciones de carga en La Haya, la subsidiaria está posicionada para apoyar a los operadores en transición hacia flotas eléctricas.

"Tenemos la intención de aprovechar al máximo las oportunidades que se presentan y, desde una posición de fuerza, dejar nuestra marca en la transformación con nuestros productos y servicios como ningún otro", reconoció Till Oberwörder.