www.nexotrans.com
Madrid avala las propuestas de Aetram con respecto al Horizonte 2030

Madrid avala las propuestas de Aetram con respecto al Horizonte 2030

El gobierno de la comunidad ha escuchado las observaciones de las asociaciones de transporte

viernes 02 de febrero de 2024, 07:00h

La Comunidad de Madrid ha publicado recientemente el informe de su Estrategia de Energía, Clima y Aire 2023-2030 (Horizonte 2030). En él, se incluyen las respuestas a las observaciones y alegaciones presentadas por las organizaciones participantes durante el trámite de información pública, en las cuales la Asociación de Empresarios de Transporte en Autocar de Madrid (Aetram) participó como miembro del Comité Madrileño de Transportes por Carretera con sus observaciones particulares.

Solicitan que el autocar sea reconocido como medio de transporte sostenible

La organización trasladó al ejecutivo la posibilidad de incluir el autocar de transporte público colectivo discrecional como medio de transporte sostenible de cara a la regulación de los nuevos moles de movilidad. Esto ayudaría a este medio a formar parte de la movilidad colectiva regulada por las administraciones públicas, que buscará basarse en un modelo de gestión eficiente, sostenible, resiliente, inclusivo, seguro y sin restricciones.

Por otro lado, Aetram ha solicitado el acceso sin restricciones del transporte público colectivo a las Zonas de Bajas Emisiones, así como la adopción de medidas reales de fomento de la movilidad colectiva en transporte público en autocar, con especial incidencia en trabajadores y escolares. Por otra parte, ha considerado necesario el fomento del uso de las nuevas tecnologías y la apuesta por el Euro 6 como normativa real y válida de transición ecológica para el Sector.

La Estrategia de Energía, Clima y Aire Horizonte 2030 de la Comunidad de Madrid pretende establecer un marco de actuación a medio y largo plazo para descarbonizar la economía de la capital, dando continuidad al trabajo que viene realizando la región en estos ámbitos durante las últimas décadas y en concreto respecto al transporte las actuaciones a realizar, tales como la mejora y el impulso del transporte público.