www.nexotrans.com
Aetram lleva a cabo sus reuniones zonales con empresas asociadas

Aetram lleva a cabo sus reuniones zonales con empresas asociadas

La asociación ha podido abordar temas de actualidad del sector y escuchar las principales preocupaciones de sus socios

viernes 17 de noviembre de 2023, 07:00h

Durante el mes de noviembre, la Asociación de Empresarios de Transporte en Autocar de Madrid (Aetram) ha retomado las reuniones zonales presenciales con sus empresas asociadas de la Comunidad de Madrid. Estas se vienen llevando a cabo desde la pandemia del Covid-19 con una periodicidad semestral en varios encuentros estructurados por zonas geográficas, y son normalmente muy bien valoradas por las empresas asistentes.

Se celebran con una periodicidad semestral

Esta nueva ronda de encuentros ha englobado a las zonas norte y sur, y ha permitido tratar de forma directa la situación actual del sector. Para ello se han abordado materias como la problemática de la escasez de conductores y profesionales; así como las relaciones con la Administracion, en concreto con la Dirección General de Transportes, con la presentación del Plan Específico Transporte Discrecional 2023, y la Dirección General de Infraestructuras y Servicio, que se encargará de las próximas licitaciones rutas escolares. Por último, también se ha tratado la situación actual respecto a las restricciones y calendario de accesos de los vehículos profesionales al Distrito Centro del municipio de Madrid y otros asuntos relacionados con los ayuntamientos de la región.

Las reuniones tambien han permitido a la asociación conocer de forma directa las inquietudes y planteamientos de los asistentes, tratando de dar respuesta e informacion a los mismos sobre las acciones llevadas a cabo en defensa de sus derechos e intereses. Aetram busca mantener un clima de diálogo continuado con sus asociados para intentar trabajar en su favor, y esta serie de encuentros ha supuesto una oportunidad perfecta para fomentar esta faceta.

Por otra parte, el encuentro contó con la participacion de Mostt Soluciones Tecnológicas, empresa patrocinadora de Aetram, que presento a los asistentes sus productos en materia de seguridad vial, concretamente sus alcoholímetros antiarranque para vehiculos pesados.