La Comunidad de Madrid ha decidido reforzar el servicio en cinco líneas de autobuses interurbanos con el objetivo de mejorar su frecuencia de paso o ampliar itinerarios, adecuándose así a la demanda para cubrir las necesidades de las más de 6.000 personas que hacen uso de ellas diariamente.
Unos 6.000 usuarios viajan diariamente en estas líneas
En primer lugar, la Línea 828 contará con tres expediciones más en cada sentido, pasando así de las 22 habituales a un total de 28 durante los días laborables. Esta línea cubre el recorrido entre Madrid (Canillejas), Alcobendas y la Universidad Autónoma, de modo que este refuerzo facilitará la entrada y salida escalonada de los más de 500 estudiantes que la utilizan cada día.
Por su parte, las rutas 336, que viaja desde Conde de Casal a Morata de Tajuña, y 337, que une Conde de Casal con Chinchón y Valdelaguna, se han ampliado en seis trayectos, dos para la 336 en dirección hacia Madrid y cuatro en la 337, dos en cada sentido. Por último, las líneas 657A y 658A que recorren Pozuelo de Alarcón, irán directas en su trayecto final desde la Avenida de Europa, uno de los puntos de mayor atracción de la ciudad, hasta el intercambiador de Moncloa en Madrid.
Con esta medida, desde la capital siguen buscando incentivar el uso del transporte público a través de un servicio de mayor calidad y mayor frecuencia, dando incentivos a los usuarios para decantarse por servicios menos contaminantes que el coche particular. Con estos cambios, se espera que los clientes perciban el autobús como una opción más cómoda y eficaz y se pueda aumentar el número de viajeros.