www.nexotrans.com
FedEx publica el informe sobre su impacto económico en su 50 aniversario
Ampliar

FedEx publica el informe sobre su impacto económico en su 50 aniversario

La empresa ha contribuido con más de 80.000 millones de dólares a la economía global

martes 07 de noviembre de 2023, 07:00h

FedEx ha publicado su informe anual de impacto económico, en el que analiza la red de la compañía a nivel mundial y su papel en el impulso de la innovación durante su ejercicio fiscal 2023. Este se trata de un informe especial para la empresa, que celebró sus 50 años de operaciones el 17 de abril de este mismo año, cinco décadas en las que ha brindado sus servicios a más de 220 países.

Según los datos del informe, FedEx contribuyó directamente a la economía global con más de 80.000 millones de dólares, actividad que refleja la enorme escala de su red empresarial. En Europa, dicho impactó incluyó 2.400 millones en contribuciones indirectas a la economía, dando aún más peso a su impacto en la región.

"FedEx ha contribuido a dar forma a las cadenas de suministro globales y ha apoyado la revolución del comercio electrónico durante cinco décadas, transformando la forma en que las empresas intercambian bienes, servicios e ideas, mientras superamos continuamente las necesidades cambiantes de nuestros clientes", dijo Raj Subramaniam, presidente y CEO de FedEx Corporation. "Este informe subraya la importancia de nuestras contribuciones a la economía y nuestra dedicación para marcar una diferencia positiva en las comunidades donde operamos".

Asimismo, FedEx contribuó indirectamente con aproximadamente 35.000 millones a la producción económica neta, y contrató alrededor de 100.000 proveedores durante este periodo, de los cuales el 90% fueron pequeñas empresas. Por otra parte, apoyó políticas comerciales que facilitan un mayor acceso al mercado y eficiencia para sus clientes, incluyendo disposiciones como asignaciones de minimis, que permiten a personas y empresas de todos los tamaños importar bienes de bajo valor sin aranceles ni impuestos.

Impacto en Europa

En nuestro continente, FedEx Express presta servicio en más de 45 países, con hubs aéreos en el aeropuerto Internacional de París Charles De Gaulle (Francia) y el aeropuerto de Lieja (Bélgica). La compañía opera también 28 hubs terrestres que llegan a todo el continente y dan servicio a más de 700 estaciones de recogida y entrega, manejando 1,3 millones de envíos internacionales por semana. En España dispone de 26 estaciones, con las que ofrece un total de 675 rutas diarias, dos hubs terrestres principales en Barcelona y Madrid, y cinco puntos aéreos en Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia y Vitoria.