www.nexotrans.com
FedEx Express lanza FedEx Sustainability Insights a sus clientes en Europa
Ampliar

FedEx Express lanza FedEx Sustainability Insights a sus clientes en Europa

En concreto, será accesible para los clientes de once mercados del continente

viernes 15 de septiembre de 2023, 07:00h
FedEx Express ha lanzado en Europa su nueva solución de autogestión FedEx Sustainability Insights, que permite generar informes de emisiones. Esta plataforma online fue lanzada en mayo de 2023 para clientes de Estados Unidos, está ahora disponible en idioma local y con adaptaciones métricas para clientes en once mercados europeos.

Los informes emitidos ofrecen una visión integral de las emisiones estimadas generadas a partir de envíos nacionales e internacionales a través de los servicios de FedEx, utilizando para ello una metodología verificada por terceros consistente con el marco GLEC y el protocolo de gases de efecto invernadero. La plataforma puede usarse desde ahora en Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Italia, Irlanda, Luxemburgo, Países Bajos, Suiza y Reino Unido, y la compañía espera que a finales de año esté disponible en 25 países y 20 idiomas.

Objetivo: ayudar a reducir las emisiones

"Junto con nuestros propios esfuerzos para reducir las emisiones en nuestras operaciones diarias, somos conscientes del deseo de nuestros clientes no solo de conocer, sino también de saber más sobre las emisiones generadas por sus servicios de transporte" afirma Wouter Roels, SVP marketing and customer experience de la empresa. "Nuestra plataforma con información sobre emisiones FedEx Sustainability Insights permite a los clientes visualizar una estimación de las emisiones que generan sus envíos con FedEx y les ayuda a obtener una imagen más completa de lo que suponen los gases de efecto invernadero en toda su cadena de suministro".

FedEx Sustainability Insights está disponible en la página web oficial de FedEx para todos los clientes que cuenten con un usuario en ella, y los informes se pueden descargar en PDF o en formato Excel. Además, los clientes que precisen de informes de hasta un máximo de 20 cuentas o 500 identificadores de envío pueden ejecutarlos de forma independiente, estableciendo sus propios parámetros y generando una vista casi en tiempo real de las emisiones generadas, ya sea por paquete o por cuenta.