www.nexotrans.com
El autocar 100% eléctrico de King Long ya está disponible en España
Ampliar

El autocar 100% eléctrico de King Long ya está disponible en España

El King Long U2 Zero cuenta con una autonomía superior a los 300 kilómetros y capacidad para albergar a 55 pasajeros

martes 07 de noviembre de 2023, 07:00h

El nuevo King Long U2 Zero ya es una realidad en nuestro país. Este vehículo, que fue presentado oficialmente en septiembre en Busworld, cuenta con una longitud de 12,25 metros y capacidad para 55 viajeros, y busca establecer un nuevo estándar en el sector en términos de eficiencia y rendimiento.

Permiten una carga de hasta 260 kW

Con una autonomía que supera los 300 kilómetros, el U12 Zero nace destinado para los recorridos de corta y media distancia, y está equipado con CCS2 dual para permitir una carga de hasta 260 kW a través de dos conectores de 150 kW cada uno. De esta forma se aseguran los tiempos de carga mínima requeridos en cualquier línea, todo con una tecnología que cuenta con homologación europea y que ha sido sometido a pruebas en servicio real en tres continentes para garantizar su funcionamiento en cualquier condición.

El autocar puede adquirirse con dos configuraciones: clase III y clase II, convirtiéndose en una ipción versátil que puede encajar en una amplia gama de rutas. Asimismo, dada su propulsión eléctrica, es compatible con las Zonas de Bajas Emisiones, permitiendo el acceso a las áreas urbanas y contribuyendo a la reducción de la contaminación durante sus trayectos.

La primera unidad matriculable está ya disponible en Albacete, y la empresa asegura plazos de entrega de tan solo ocho meses. El vehículo se podrá adquirir con la estética con la que fue presentado, que lo llevó a recibir el máximo galardón en la categoría de diseño de transporte en la edición norteameticana de los Muse Design Awards.