www.nexotrans.com
Barcelona encarga 38 autobuses Solaris cero emisiones
Ampliar

Barcelona encarga 38 autobuses Solaris cero emisiones

La compañía entregará a la ciudad 36 Urbino 12 y dos unidades de autobuses articulados de hidrógeno; las entregas están previstas para 2024

jueves 01 de febrero de 2024, 07:00h

La ciudad ha decidido utilizar autobuses eléctricos de cero emisiones que funcionan con tecnología de hidrógeno. El pedido consta de 36 autobuses Urbino de hidrógeno de 12 metros y dos unidades de autobuses articulados de hidrógeno de 18 metros. Transports Metropolitans de Barcelona ya cuenta con más de 130 autobuses Solaris. Los autobuses Urbino 12 de hidrógeno estarán equipados con pilas de combustible de última generación de 70 kW.

Los primeros Solaris fueron incorporados en 2015

Por otro lado, las pilas de combustible de los autobuses articulados tendrán una potencia de salida de 100 kW. Los vehículos también contarán con una batería de tracción Solaris High Power que servirá como respaldo. El motor eléctrico de tracción central será el corazón de los vehículos. Estos vehículos contarán con soluciones avanzadas, ya conocidas por los pasajeros y empleados de TMB.

Será la primera vez siendo hidrógeno

El sistema de aire acondicionado garantizará un viaje cómodo en días calurosos. Además, los vehículos contarán con puertos USB para cargar dispositivos móviles durante el trayecto. Los conductores contarán con una serie de soluciones que les facilitarán su trabajo y mejorarán la seguridad vial. Destacamos el sistema eMirror, que utiliza cámaras en lugar de los espejos retrovisores laterales convencionales. También, todos los vehículos contarán con el dispositivo Mobileye Shield+ que reduce el riesgo de colisión con peatones y ciclistas.

Los vehículos Solaris fueron incorporados por primera vez a la flota de TMB en Barcelona en 2015. Barcelona fue una de las primeras ciudades en tener autobuses eléctricos Urbino 18 circulando por sus calles en ese momento. Desde entonces, TMB ha realizado pedidos regulares de este modelo en 2018 y 2020. Ahora, Solaris entregará por primera vez autobuses de hidrógeno en Barcelona. En total, Solaris ha entregado más de 900 autobuses en España, incluyendo 5 unidades de hidrógeno Urbino 12 en Palma de Mallorca.