www.nexotrans.com
Grupo Ruiz impulsa la concienciación ambiental en la 'guardería jauja'
Ampliar

Grupo Ruiz impulsa la concienciación ambiental en la 'guardería jauja'

El objetivo es permitir a los más pequeños conocer la importancia del transporte público y de la movilidad sostenible

jueves 01 de febrero de 2024, 07:00h

En conmemoración del Día de la Educación Medioambiental y del Día Internacional de las Energías Limpias, celebrados el pasado 26 de enero, el Grupo Ruiz ha realizado a través de su empresa Auto Periferia un proyecto educativo en las guarderías jauja de Majadahona y Villanueva del Pardillo. Con él han tratado de iniciar a los más pequeños en el mundo de la movilidad sostenible, desarrollando actividades interactivas sobre la importancia del transporte público y el uso de las energías limpias, permitiendo incluso a los niños subir a bordo de uno de los autobuses eléctricos de la compañía.

La compañía transporta a 100 millones de viajeros al año

La campaña busca destacar a aquellos ciudadanos que eligen el transporte público como defensores del planeta y del medioambiente, convirtiendo en protagonistas de la sostenibilidad a quienes deciden rechazar el vehículo privado y optar por el autobús. La iniciativa refleja además el compromiso continuo de Grupo Ruiz con la sostenibilidad y la educación ambiental, ofreciendo experiencias con las que inspirar un interés temprano en prácticas respetuosas con el medioambiente y el transporte público a las generaciones más jóvenes.

El grupo ha manifestado de hecho su compromiso con el desarrollo, innovando en nuevas formas de movilidad menos contaminantes e implantando políticas pioneras de movilidad sostenible. Sin ir más lejos, cuenta con una de las mayores flotas de autobuses eléctricos y gas natural comprimido de España, con las que busca mantener el crecimiento sostenible como uno de sus grandes pilares.

Actualmente, ofrece sus servicios de movilidad urbana en grandes ciudades del territorio nacional e internacional con una flota de más de 1000 vehículos que transporta más de 100 millones de viajeros al año.