www.nexotrans.com
Valdemoro suma nuevos urbanos eléctricos MAN: El 70% ya es ECO
Ampliar

Valdemoro suma nuevos urbanos eléctricos MAN: El 70% ya es ECO

Con una capacidad para recorrer hasta 327 kilómetros entre cargas, estos vehículos eléctricos se destacan por su energía potencial de 480 KWh y una autonomía de servicio de 16 horas

jueves 01 de febrero de 2024, 07:00h

El Ayuntamiento de Valdemoro, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid y la empresa de vehículos Aisa presentaron dos nuevos autobuses eléctricos que se suman a la flota de transporte urbano. En primavera se añadirán dos más. Esta medida es un paso importante hacia la movilidad sostenible, ya que el 70% de los autobuses que operan en las siete líneas urbanas de Valdemoro ahora tienen el distintivo ECO.

La presentación se llevó a cabo en la calle Orfeo

La presentación de los dos primeros vehículos eléctricos fue un hecho destacado. En el evento estuvieron presentes el alcalde David Conde, el director gerente del Consorcio Regional de Transportes Pablo Rodríguez y el director general de Aisa Fortunato Pascual. Los dos nuevos autobuses, identificados como el modelo MAN Lion's City Full Electric, reemplazan a dos autobuses diésel en las líneas urbanas. Estos vehículos eléctricos tienen una capacidad para recorrer hasta 327 kilómetros entre cargas, una energía potencial de 480 KWh y una autonomía de servicio de 16 horas. También están equipados con sistemas de seguridad avanzados, incluido el sistema Mobileye para prevenir accidentes.

La presentación se llevó a cabo en la calle Orfeo y contó con la presencia de otras autoridades locales y directivos de AISA, resaltando el compromiso conjunto hacia un transporte más sostenible.
Actualmente, la flota de autobuses urbanos de Valdemoro está compuesta por 24 vehículos, de los cuales el 29,2% funcionan con diésel, el 62,5% utilizan gas natural comprimido y el 8,3% son eléctricos. Esta iniciativa está en línea con el creciente respaldo de los usuarios, que realizaron más de 4.5 millones de trayectos el año pasado, a pesar de los desafíos de la pandemia del Covid-19.

El alcalde David Conde destacó la importancia de esta transición hacia la electrificación de la flota y anunció la creación de una Zona de Bajas Emisiones para cumplir con la legalidad vigente y promover una ciudad más sostenible. El director gerente del CRTM, Pablo Rodríguez, felicitó al Ayuntamiento y a AISA por apostar por la tecnología que mejora la calidad del aire y contribuye a una ciudad más saludable y sostenible.