www.nexotrans.com

MADRID

Aetram dialoga con el CRTM sobre el próximo mapa concesional
Ampliar

Aetram dialoga con el CRTM sobre el próximo mapa concesional

También se han abordado otros temas como el funcionamiento interno y composición funcional del Consorcio

martes 26 de marzo de 2024, 07:00h

La Asociación de Empresarios de Transporte en Autocar de Madrid (Aetram), como asociación empresarial representante mayoritaria de la capital, ha mantenido una reunión con Pablo Rodríguez Sardinero, gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid. Esta ha tenido como objetivo permitir que la entidad conozca la propuesta y líneas generales del anteproyecto de renovación y licitación de las concesiones públicas que afectan al transporte publico interurbano de viajeros de la región, próximos a renovación, licitación y consulta pública.

Aetram es la asociación empresarial más grande del sector en Madrid

El encuentro ha estado enmarcado dentro de la ronda de consultas que desde el Consorcio se viene desarrollando con las empresas y organizaciones representativas del sector. De esta forma, tambien ha servido para que los interesados conozcan detalles del concurso del nuevo mapa concesional de la red de interurbanos, con información relativa a plazos, estructura, servicios o duración entre otros temas. Dicho concurso será de licitación pública antes de fin de año con la finalización de las actuales concesiones, y previsiblemente será emitido a consulta pública su anteproyecto de renovación durante el mes de abril.

Por último, la reunión permitió tratar materias como el funcionamiento interno y composición funcional del Consorcio, asi como las actuaciones llevadas a cabo desde Aetram para la erradicación del intrusismo en el discrecional y regular de uso especial de empresas concesionarias con vehículos adscritos en exclusividad a líneas y concesiones del Consorcio.