www.nexotrans.com
La UCM imparte un curso de verano sobre la innovación del autboús
Ampliar

La UCM imparte un curso de verano sobre la innovación del autboús

Estuvo divivido en dos sesiones y contó con cargos importantes de las administraciones de la Comunidad de Madrid

martes 11 de julio de 2023, 07:00h
Entre los cursos de verano de la Universidad Complutense, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) ha patrocinado la jornada La innovación del autobús en el transporte público. Con la colaboración de las empresas que conforman Confebus-Madrid, han aprovechado esta plataforma para informar a los interesados acerca de la influencia y el papel de las nuevas tecnologías en este medio de transporte.

El curso, celebrado en el Real Centro Universitario María Cristina de San Lorenzo del Escorial, estuvo dividido en cinco ponencias y cinco mesas redondas. Estas trataron diversos temas, enfocados principalmente a la innovación y soluciones en autobuses de transporte público, las nuevas tecnologías de propulsión, y las licitaciones de nuevas concesiones y las tecnologías relativas a estos procesos.

Se dividió en dos jornadas, que contaron con cinco ponencias y cinco mesas redondas

"Los autobuses y el resto de infraestructuras de transporte público son un elemento indispensable para la vertebración territorial, la cohesión social y el impulso económico de la región" cometó Jorge Rodrigo, consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de Madrid, durante la inauguración. Por su parte, el director gerente del CRTM, Luis Miguel Martínez Palencia, afirmó que "para avanzar en la consecución de los objetivos medioambientales que las distintas estrategias y normativas nacionales y europeas nos imponen, probablemente se instaurará un sistema mixto, en el que convivirán los autobuses eléctricos y de hidrógeno fundamentalmente".

Durante los dos días de duración, Martínez Palencia se mostró satisfecho por haber podido abordar diferentes líneas de innovación, haciendo hincapié en prestaciones, seguridad, confort, uso de tecnologías limpias, incorporación de sistemas de información y el ticketing. Asimismo, aseguró que actualmente se trabaja en el desarrollo de una app que permitirá optimizar la planificación de viajes, en la que se pretende integrar además diferentes tipos de transporte.

"La innovación y la aplicación de las nuevas tecnologías permiten seguir mejorando el transporte público de la región y hacerlo cada vez más rápido, eficaz, cómodo, sostenible y de la mayor calidad" concluyó.