www.nexotrans.com
Guaguas Municipales incorpora 15 vehículos de 18 metros
Ampliar

Guaguas Municipales incorpora 15 vehículos de 18 metros

Pertenecientes al modelo Solaris Urbino 18, reforzarán las líneas más concurridas de Las Palmas de Gran Canaria

viernes 01 de diciembre de 2023, 13:42h

Guaguas Municipales ha renovado su flota de vehículos con la incorporación de quince nuevas unidades articuladas, que irán destinadas a las líneas de mayor afluencia de viajeros de la red grancanaria. Con un precio de 389.900 euros por unidad, esta adquisición ha supuesto un coste de 5,85 millones, inversión que refuerza la apuesta por optimizar la productividad de la flota al tiempo que se ofrece respuesta al incremento de clientes producido por la bonificación y gratuidad del transporte público.

Estos nuevos vehículos, de 18 metros de longitud, pertenecen al modelo Solaris Urbino 18, y disponen de una configuración de motor ajustada a la orografía y peculiaridades de los trayectos de Las Palmas de Gran Canaria. A su vez, cuentan con aire acondicionado, cámaras de vigilancia, apertura exterior de puertas, rampas encapsuladas para el acceso de personas con movilidad reducida (PMR) o sillas de bebé entre otras mejoras, ofreciendo un trayecto más cómodo y seguro tanto para el conductor como para los viajeros.

Esta no es la única adquisición prevista por la compañía, que espera a su vez la entrada en operación de diez autobuses de 21 metros y otros cinco de 12. Además, ha incorporado recientemente a 35 nuevos conductores, lo que permite reforzar la oferta en sus servicios más importantes.

Camino de un año récord

"Estamos camino de batir todos los registros de afluencia de viajeros a Guaguas Municipales" comentó José Eduardo Ramírez, presidente de la empresa. "La demanda de viajeros, debido a la gratuidad, ha ascendido a cotas inesperadas, que presumiblemente superarán los 47 millones de clientes al finalizar este año. Desde esta perspectiva, estamos obligados a dotar de recursos materiales y humanos a la compañía para que la prestación del servicio siga manteniendo un estándar de notable calidad".

Los autobuses tienen capacidad para 35 pasajeros sentados y 93 de pie, con dos espacios reservados para sillas de ruedas o carritos de bebé. Sus motores, de 367 CV de potencia, están ajustados a la normativa Euro VI Step E, que incluye los mayores controles en las emisiones de CO2 y permite a la compañía reforzar su compromiso medioambiental.