www.nexotrans.com
Se espera un crecimiento del empleo en logística en el cierre de 2023
Ampliar

Se espera un crecimiento del empleo en logística en el cierre de 2023

La popularidad del ecommerce está dando un fuerte impulso al sector

viernes 01 de diciembre de 2023, 07:00h

El sector logístico promete seguir consolidándose como un pilar fundamental en la generación de empleo. Gracias a la expansión del ecommerce, el sector ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años, y según los datos de la consultora Proequity esta tendencia continuará en este final de año.

El empleo logístico se concentra en Madrid, Cataluña y Andalucía

Actualmente, la logística y transporte ocupan a 1.186.000 millones de españoles según la última Encuesta de Población Activa del INE, lo que supone un incremento anual del 8,68%. No obstante, con fechas destacadas como el Black Friday, el Cyber Monday o el BlackShopping, así como la campaña de Navidad, se espera que esta cifra crezca durante este último trimestre del año. De hecho, Proequity destaca que el ecommerce representa una piedra angular sobre la que se sustenta el crecimiento continuo de la logística y su empleabilidad, un fenómeno que abre nuevas oportunidades laborales en diversas áreas.

En cuanto a su distribución geográfica, más de la mitad del empleo en el sector logístico se concentra en las regiones de Madrid, Cataluña y Andalucía. Según el último informe del sector logístico elaborado por Randstad Research, Cataluña destaca al concentrar el 16% del empleo en el segmento de transporte de mercancías, mientras que Madrid lidera con un 27% en la rama de almacenamiento. Por su parte, Andalucía destaca con un 17% en las actividades postales y de correo.

El informe recoge también la visión de distintos expertos, que prevén que de cara a 2024 esta actividad siga siendo un fuerte impulso para la empleabilidad del país.

"Los datos recientes indican que el sector no solo ha resistido los desafíos económicos, sino que ha superado las expectativas" comenta David Martínez, CEO de Proequity. "El sector logístico sigue avanzando y el comercio electrónico ha supuesto un punto clave para el mantenimiento de su crecimiento. La temporada de Black Friday y Cyber Monday supone un fuerte impulso cada año y esperamos que de cara al 2024, la actividad siga manteniendo su fortaleza".