www.nexotrans.com
Los responsables de las carreteras autonómicas se reúnen en Gijón
Ampliar

Los responsables de las carreteras autonómicas se reúnen en Gijón

El encuentro dio cita a directores y directoras generales de Carreteras de 13 comunidades autónomas y una diputación floral

viernes 01 de diciembre de 2023, 07:00h

Los máximos responsables de las carreteras autonómicas y florales han celebrado una reunión en Gijón en el marco de la Mesa de Directores y Directoras Generales de Carreteras de Comunidades Autónomas y Diputaciones Forales, promovida y gestionada por la Asociación Española de la Carrera (AEC). Los presentes, muchos de ellos recientemente incorporados al puesto tras la formación de los nuevos gobiernos en las elecciones de mayo, representaron a 13 comunidades autónomas y a una diputación floral, a saber Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Gobierno Vasco, Guipúzcoa, Madrid y Murcia.

Se celebró en la Universidad Laboral deGijón

La reunión, presidida por el Gobierno del Principado de Asturias, giró en torno a los temas de actualidad del Sector, destacando la presentación de iniciativas de sostenibilidad y digitalización abanderadas por administraciones autonómicas y locales. A su vez, la seguridad vial fue otro de los asuntos más tratados, pues se presentaron los avances del Comité de Seguridad Vial y se sometieron a debate los criterios de señalización de aquellos tramos de especial riesgo por siniestralidad con animales.

La AEC, por su parte, aprovechó el foro para informar acerca de la su nueva inspección digital de estado de conservación de las carreteras, una metodología que tiene previsto poner en marcha para pasar revista a las redes viarias. La asociación se encarga de promover este encuentro desde el año 1997, momento en el que surgió con el objetivo de materializar en actuaciones concretas la colaboración entre estas administracionesregionales.

El evento contó también con la presencia de un representante del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, permitiendo al organismo estar al corriente de las novedades de las distintas comunidades autónomas y conocer sus inquietudes con respecto al sector.