www.nexotrans.com
Diesel Technic apuesta por sistemas de transporte sin conductor
Ampliar

Diesel Technic apuesta por sistemas de transporte sin conductor

Con una capacidad de carga de 1.500 kilos, hacen más eficiente el transporte de mercancías y materiales

viernes 01 de diciembre de 2023, 07:00h

Tras poner en marcha un almacén de recambios totalmente automatizado en 2019, Diesel Technic ha decidido este año apostar por implantar un sistema de transporte sin conductor. Con esta inversión, la compañía alemana busca responder a los crecientes desafíos en el mundo de la logística, logrando al mismo tiempo que sus distribuidores y los clientes finales de estos se beneficien también de una logística más eficiente.

Los vehículos se desplazan a una velocidad de 6 km/h

Estos sistemas son una de las tecnologías más avanzadas en la logística de una empresa, y con ellos se consigue hacer más eficiente el transporte de mercancías y materiales. La compañía emplea sistemas integrados en el suelo con vehículos controlados automáticamente, con vehículos con una altura de elevación de hasta seis metros y horquillas en voladizo que garantizan un uso flexible de la intralogística.

Además, los recorridos que dichos vehículos realizan se han personalizado basándose en la distribución existente en el almacén de Diesel Technic, tratando de aprovechar al máximo la velocidad de desplazamiento de alrededor de 6 km/h y la capacidad de carga máxima de 1.500 kg.

A nivel de seguridad, estos sistemas utilizan escáneres láser con visibilidad de 360 grados, con puntos de luz en el suelo que mejoran la visibilidad de los vehículos para evitar colisiones con personas u otros obstáculos. El uso de la nueva tecnología optimiza los procesos de trabajo, lo que deriva en un procesamiento de los pedidos aún más rápido y también en una mayor precisión en la entrega.