www.nexotrans.com

LOGÍSTICA

Inician obras de la nueva plataforma logística de Ontime en Noblejas

Inician obras de la nueva plataforma logística de Ontime en Noblejas

El acto tuvo lugar el día 13 de febrero

miércoles 28 de febrero de 2024, 07:00h

Ontime ha comenzado a levantar la estructura de su nueva plataforma logística en el Parque Tecnológico Logístico de Noblejas (Toledo). Durante el inicio de esta fase del proyecto, que comenzó el pasado martes 13 de febrero, Agustín Jiménez y Ángel Luengo, alcalde y teniente del alcalde del municipio, estuvieron presentes en el lugar, en el que también se personaron Miguel López Puche, de Dunas Capital Real Estate, Antonio Zafra, de Ontime, y Alejandro Burriel, de Grupo Bertolín.

El edificio contará con una superficie de 51.000 metros cuadrados

Estas instalaciones son el resultado del acuerdo entre Ontime y Dunas Capital Real Estate, plataforma independiente de gestión de activos inmobiliarios del grupo Dunas Capital. Grupo Bertolín, por su parte, se encargará de su construcción, mientras que el ayuntamiento ha agilizado las diferentes gestiones para comenzar las obras en el plazo marcado.

Con una superficie de 51.000 metros cuadrados, el edificio estará equipado con cámaras de almacenamiento de frío negativo y positivo que suman 25.000 metros cuadrados. Además, dispondrá den áreas de seco destinadas a la alimentación y otros productos. La parcela ha sido configurada para permitir una futura ampliación del edificio logístico, que añadirá aproximadamente 15.000 metros cuadrados adicionales. También se incluirá un módulo de oficinas y edificios auxiliares para las instalaciones, así como placas solares fotovoltaicas en la cubierta y un completo sistema de control de acceso.

Con su ubicación estratégica en el cruce de los ejes A-4, A-40 y AP-36, estas nuevas instalaciones se convertirán en una de las principales plataformas de alimentación de temperatura controlada y congelados, a tan solo 50 kilómetros de Madrid capital.