www.nexotrans.com

CONVENIO COLECTIVO

Firmado el acuerdo en el Convenio Colectivo del transporte discrecional de Baleares

Firmado el acuerdo en el Convenio Colectivo del transporte discrecional de Baleares

Abarca desde el presente hasta el año 2026

jueves 15 de febrero de 2024, 07:00h
Patronal y sindicatos de las Islas Baleares ha firmado un convenio colectivo para el transporte discrecional, que incluye incrementos salariales progresivos y cláusulas para el bienestar de los trabajadores y la competitividad empresarial.

La Asociación Empresarial del Servicio Discrecional de Viajeros de Baleares ha anunciado la firma del acuerdo del Convenio Colectivo para el período 2024-2026. En un ceremonia celebrada durante la mañana de ayer en Palma, representantes de la patronal del sector y los sindicatos UGT y CCOO rubricaron el documento que establece importantes incrementos salariales y cláusulas clave para el bienestar de los trabajadores y la competitividad empresarial.

Se recogen subidas salariales para 2024, 2025 y 2026

El acuerdo, alcanzado fuera de previsión, contempla aumentos salariales progresivos, estableciendo un aumento del 4% para el presente año, seguido de incrementos del 3% para 2025 y 2026 respectivamente. Además, se incluye una cláusula de revisión salarial del 1%, activada en caso de que las condiciones económicas superen ciertos límites predefinidos.

Todas las partes involucradas han destacado la importancia de este acuerdo para garantizar la estabilidad y competitividad del sector durante los próximos tres años. Se espera que este pacto contribuya significativamente a mejorar las condiciones laborales y salariales de los trabajadores, así como a asegurar la viabilidad futura de las empresas.

El presidente de la asociación, Rafael Roig, ha querido subrayar el esfuerzo conjunto realizado para alcanzar este acuerdo, incidiendo en la importancia de la colaboración entre empresas, sindicatos y trabajadores para lograr un equilibrio que beneficie a todos los actores involucrados en el sector del transporte discrecional de viajeros en las Islas Baleares.