www.nexotrans.com
La AET nombra a Juan Manuel Martínez Mourín nuevo presidente

La AET nombra a Juan Manuel Martínez Mourín nuevo presidente

Sustituirá en el cargo a José María Pérez Revenga, que presidirá a partir de ahora el recién creado consejo asesor

jueves 15 de febrero de 2024, 07:00h
La asociación ha nombrado un nuevo presidente y ha renovado completamente la junta directiva durante su asamble general del año

Juan Manuel Martínez Mourín ha sido nombra nuevo presidente de la Asociación Española de Transporte (AET), que se decantó por él durante la asamblea general de 2024. Martínez estará apoyado en su nuevo cargo por dos vicepresidencias, que recaen en Jorge Aldegunde Piñeiro, que ya actuaba como vocal en la junta anterior, y Joudia Boujdaini, anteriormente tesorera y a partir de ahora responsable de desarrollo e internacional.

Martínez ejercía hasta ahora como vicepresidente

La asociación se decantó por una renovación completa de la junta directiva, a la que se han incorporado nuevos miembros. En concreto, lo han hecho Ciro Iacomino como secretario y Eva Martín Castillo como tesorera, mientras que como vocales, Astic estará representada por Ramón Valdivia, el Inta por Ramón Onrubia, Aena por Tomás Vázquez e Indra por Lidia Muñoz.

De la misma manera, continúan en la junta Rafael Barbadillo en representación de Confebús, Mario Ferreiro de Ineco, Elena González de Adif, Laura Simón de Metro de Madrid, Valentín Alegría de Renfe, José Antonio Ferreira de Ferreira Dapía Tech, José Luis Romero de Anesco, Jaime Seijas de Puertos del Estado, Antonio Cendrero de Arriva, Rosa Arce de la AICCP y Carmelo Garrido.

Estas llegadas implican por supuesto algunas salidas, como la del anterior presidente de AET, José María Pérez Revenga, que ha decidido abandonar la junta para asumir la responsabilidad del recién creado consejo asesor como su presidente. También se han retirado de sus cargos el secretario José Antonio Magdalena y los vocales Fernando Cascales, Antonio Bua y Nestor Castanedo.

Otros apartados

Por otra parte, durante el acto se abordó la aprobación de modificación de estatutos para recoger algunos cambios importantes, como establecer en cuatro años el mandato de la junta, que anteriormente estaba fijado en dos, y dejar abierto el número máximo de miembros de la misma.

Asimismo, se aprobaron los presupuestos para 2024, que se han duplicado respecto al ejercicio anterior debido, en gran parte, al incremento de miembros y la positiva evolución de la asociación. En la actualidad, la AET cuenta con 170 socios, de los que 76 son de número a título individual, 84 socios protectores y 10 institucionales.