www.nexotrans.com
El Corredor Atlántico, eje del Foro de Transporte Multimodal

El Corredor Atlántico, eje del Foro de Transporte Multimodal

Tendrá lugar en Gijón el próximo 17 de noviembre, y abordará los retos y oportunidades desde el punto de vista de las infraestructuras

martes 31 de octubre de 2023, 07:00h

La Asociación de Empresarios de Transporte de Asturias (Asetra) ha organizado el VIII Foro de Transporte Multimodal, que tendrá lugar el próximo 17 de noviembre en el Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón. En él, se buscará incidir en el papel que el transporte de mercancías por carretera juega en el entorno multimodal y su relación directa con el transporte marítimo de corta distancia y el ferrocaril, tratando de destacarla como el eje sobre el que pivota la cadena de suministro.

Contará con ponencias y una zona de exposición

Bajo el lema 'Corredores europeos: el Corredor Atlántico desde la perspectiva de las infraestructuras y de los servicios de transporte multimodal', este tema se abordará desde el punto de vista e las infraestructuras lineales y nodales y desde la perspectiva de los servicios de transporte de mercancías. Para ello se espera la presencia de más de 150 empresas de toda España, muchas de ellas pertenecientes a CETM Multimodal, la asociación que aglutina a los principales operadores del transporte intermodal del país, así como a compañías públicas como Renfe Mercancías, Adif, o las autoridades portuarias de Gijón y Avilés.

En cuanto a los ponentes, el foro será inaugurado por Carmen Moriyón, la alcaldesa de Gijón, y contará con otros participantes de renombre como Arantza Fernández, directora general de Transportes del Principado de Asturias, Ovidio de la Roza, presidente de Asetra Asturias y CETM, y Félix Baragaño, presidente de la Cámara de Comercio de Gijón. Uno de los temas que abordarán serán los retos y oportunidades que surgirán para el transporte con la puesta en marcha del Corredor Atlántico teniendo en cuenta las diferentes infraestructuras.

De forma paralela a las ponencias, habrá una zona de exposición en la que empresas proveedoras de vehículos y servicios mostrarán sus productos a los asistentes.