www.nexotrans.com
Conecta, la tarjeta de Asturias que unifica todos los medios de transporte

Conecta, la tarjeta de Asturias que unifica todos los medios de transporte

Facilitará los desplazamientos que realices por todo el territorio regional en cualquier medio de transporte público colectivo de viajeros (autobuses urbanos, interurbanos y trenes) y,progresivamente modalidades de transportes sostenibles

lunes 18 de septiembre de 2023, 07:00h

CTAconecta.com ,te ofrece toda la información necesaria para moverte por el Principado de Asturias, y de la tarjeta monedero Conecta, que te permite viajar por todo su territorio abonando cada viaje a precios bonificados, sin que, sea cual sea el número de viajes que realices, en ningún caso llegues a pagar por todos ellos más de 30 euros en un mismo mes natural, a fin de facilitar tu uso del transporte público. Puedes recargarla con tu teléfono móvil, cargando el gasto a una tarjeta bancaria, desde tu Área Personal de la app CTA Conecta. También puedes hacerlo cargando el gasto a una tarjeta bancaria desde tu Área Personal de la web CTAconecta.

Todo mediante tecnología NFC

Si no tienes un teléfono móvil con tecnología NFC, la recarga no se activará en tu tarjeta Conecta hasta que la pases por el equipo de validación de un autobús o tren al hacer tu siguiente viaje. El tiempo previsto para esta operación es de dos horas desde que hagas la recarga hasta que valides la tarjeta, pero como puede haber incidencias, es conveniente que no esperes a hacer tus recargas cuando no te quede nada de saldo, ya que de esa forma podrás viajar aunque no se active tu tarjeta en el primer viaje. También es muy útil la recarga automática, con la que nunca te quedarás sin saldo para viajar. En caso de que tengas hijos a tu cargo, podrás recargar sus tarjetas desde tu Área Personal de la app CTA Conecta o de la web CTAconecta. com, hasta que cumplan 18 años, momento en que cada uno de ellos pasará a tener su propia Área Personal desde la que podrán seguir recargando su saldo.

Olvidarse de las recargas

También puedes recargar el saldo de tu tarjeta Conecta en alguno de los Puntos de recarga CTA, en los que pagarás con dinero en efectivo y se te activará la tarjeta en el mismo momento. Puedes activar la recarga automática de saldo en tu Área Personal de la app CTA Conecta o la web CTAconecta.

Esta opción te permite olvidarse a los usuarios de las recargas, ya que pueden elegir una cantidad para que, cuando su saldo llegue a ella, por ejemplo 10 euros, automáticamente se te cargue otra cantidad que también pueden elegir, por ejemplo 20 euros, de tal forma que tu saldo siempre estará entre 10 y 30 euros y nunca tendrás problemas para viajar.