www.nexotrans.com
La expansión de Otokar en Europa, continúa con nueva adquisición en Italia
Ampliar

La expansión de Otokar en Europa, continúa con nueva adquisición en Italia

La compañía ha adquirido Mauri Bus System, para continuar su expansión en Europa y apoyar las ambiciones de Otokar en el mercado italiano

lunes 18 de septiembre de 2023, 07:00h
Otokar, empresa del Grupo Koç, que viene disfrutando de un crecimiento constante en el mercado europeo, da ahora pasos estratégicos para acelerar sus planes de expansión. Otokar, que actualmente transporta millones de pasajeros en decenas de miles de autobuses en más de 60 países de todo el mundo, ha adquirido Mauri Bus System. Tras la adquisición, Otokar tiene previsto dar un paso adelante en el mercado italiano, principalmente con su renovada cartera de vehículos de emisiones cero a través de la nueva empresa.

Mauri Bus System, que ha contribuido significativamente al éxito de Otokar en el mercado italiano de autobuses, ha entregado hasta la fecha más de 700 autobuses de la marca Otokar. La empresa italiana, que celebró su 101 aniversario el año pasado, ha estado vendiendo vehículos de la marca Otokar y prestando servicios posventa.

Firmó importantes acuerdos marco en el mercado italiano en los años anteriores

El director general adjunto de Otokar, Kerem Erman, ha declarado que "estamos encantados de dar la bienvenida a Mauri Bus System como filial de Otokar. Con esta adquisición, elevamos a un nuevo nivel nuestra exitosa asociación de casi 13 años". El principal factor del éxito de Otokar ha sido siempre nuestro enfoque centrado en el cliente. Ahora estaremos más cerca que nunca de nuestros clientes en Italia y comprenderemos aún mejor sus necesidades y expectativas."

Cuatro filiales internacionales

Erman subraya los objetivos de crecimiento de la empresa en el mercado europeo: "Italia ha sido uno de nuestros mercados clave. Los autobuses Otokar llevan en las carreteras italianas desde 2010, proporcionando transporte de pasajeros. Creemos que el éxito actual de Otokar en el país seguirá aumentando a partir de ahora." En cuanto al acuerdo, Umberto Mauri, CEO de Mauri Bus System SrL, dijo: "Estamos muy orgullosos de formar parte de Otokar, una marca global. Confío en que con este acuerdo Otokar potenciará su presencia en el mercado italiano en términos de ventas y posventa."

Otokar cuenta actualmente con cuatro filiales internacionales, y las exportaciones representan más del 70% de los ingresos de la empresa. Con esta adquisición, Otokar añade una filial en Italia a sus operaciones europeas, tras las empresas de Francia y Rumanía. Otokar firmó importantes acuerdos marco en el mercado italiano en los años anteriores y, como parte de estos acuerdos, realizó pedidos de autobuses Vectio y Kent en 2022. La mayoría de los autobuses de Otokar que operarán en las regiones de Toscana y Apulia funcionarán con gas natural. Otokar también ha recibido recientemente pedidos de autobuses eléctricos para prestar servicio en distintas ciudades de Italia.