www.nexotrans.com
Los autobuses de Otokar transportarán pasajeros por la costa de Italia
Ampliar

Los autobuses de Otokar transportarán pasajeros por la costa de Italia

Por casi 34,2 millones de euros, entregará 148 autobuses, incluidos los modelos Vectio y Kent propulsados por GNC

martes 31 de enero de 2023, 07:00h
Otokar, una empresa del Grupo Koç, mantiene su exitoso crecimiento en vehículos comerciales, especialmente en Europa, su principal mercado de exportación. La empresa ha recibido recientemente pedidos de dos operadores por un total de 148 autobuses como parte de los acuerdos marco firmados con Consip, la central de compras italiana, en 2021 y 2022. Las entregas de los pedidos, que ascienden a 34,2 millones de euros, comenzarán en el segundo semestre de 2023 y está previsto que finalicen en el primer semestre de 2024.

El primer pedido de 58 autobuses se entregará a la región de Toscana. 28 autobuses Vectio de tamaño medio y 30 autobuses Kent propulsados por GNC se unirán a la flota de Autolinee Toscane, el principal operador que gestiona el transporte público local por carretera en la región de Toscana, que se extiende a lo largo de los mares Tirreno y Liguria. El otro pedido es de 90 autobuses Kent propulsados por GNC, que se entregarán al Departamento de Transporte de la Región de Apulia (Regione Puglia Dipartimento Mobilita) para su uso en el transporte de pasajeros en Apulia, una región del sur de Italia.

Características

En la actualidad, decenas de miles de autobuses Otokar transportan pasajeros en más de 50 países de todo el mundo, empezando por Europa. El Kent C GNC de 10,8 metros de Otokar, un autobús propulsado por gas natural, destaca por su moderno aspecto interior y exterior, su motor ecológico, su piso bajo para facilitar la entrada, su gran capacidad de pasajeros, su excelente comportamiento en carretera y su potente sistema de aire acondicionado. Los autobuses garantizan la máxima seguridad con ABS, ASR, frenos de disco y puertas antiatrapamiento, al tiempo que proporcionan el máximo confort en el transporte público.

Los autobuses diésel Vectio UH de 9,2 m de tamaño medio que Otokar produce de acuerdo con las expectativas de los usuarios se caracterizan por su moderna estética interior y exterior, su potente motor, su maniobrabilidad en carretera y su rendimiento superior, al tiempo que ofrecen bajos costes de explotación. Con ventanas grandes y anchas, interiores espaciosos y aire acondicionado de serie, los autobuses ofrecen un viaje cómodo y agradable a los pasajeros.