www.nexotrans.com
Asturias estrena 'Conecta' para simplificar la red de transporte público

Asturias estrena 'Conecta' para simplificar la red de transporte público

Se trata de una aplicación gratuita, disponible para Android e iOS, que localizar paradas, líneas y frecuencias tanto de bus y tren

jueves 26 de enero de 2023, 07:00h
Se trata de una herramienta gratuita que está disponible para los sistemas Android e iOS, dando la posibilidad de localizar paradas, líneas y frecuencias tanto de autobuses (urbanos incluidos) como de trenes. Esta nueva aplicación forma parte del plan de medidas de la Consejería de Medio Rural y Cohesión Terrirorial para digitalizar el transporte y modernizar las vías de comunicación, fomentado una movilidad sostenible.

Como novedad, a través de 'Conecta' los usuarios podrán solicitar la nueva tarjeta monedero, utilizando un sistema de reconocimiento de documentos y verificación de identidad. La nueva tarjeta monedero aún no está disponible y, actualmente, la aplicación es el único medio para solicitarla.

Sin embargo, en el momento en que se active la nueva tarjeta monedero 'Conecta' las antiguas ya no serán válidas, por lo que desde el Consortcio de Transportes recomiendan solictarla ya para tenerla disponible en su momento. Además, cuenta con un sistema de rutas que permite establecer la mejor opción para planear un viaje, tanto dentro como fuera de Asturias.